UASLP lanza convocatoria para Movilidad Estudiantil

20/08/2019

​Campus

MARIANA ALEJANDRA MUÑOZ MONJARÁS

La universidad, lanza la convocatoria de “Movilidad Estudiantil”, para el periodo enero-junio 2020, para que los alumnos de ésta casa de estudios que tengan interés de realizar su semestre en otra universidad de México o del extranjero lo hagan. Las inscripciones iniciaron el martes 20 de agosto, para concluir el 20 septiembre del año en curso.

La convocatoria está abierta para todos los estudiantes de licenciatura con interés en participar en el programa de movilidad estudiantil, para realizar un semestre o año de su carrera en otra universidad de México o el extranjero.

La directora de Internacionalización de la institución, maestra Alicia Cabrero Lobato, destacó que 152 jóvenes se encuentran estudiando en universidades del país y el mundo, gracias al trabajo del rector Manuel Villar Rubio, al establecer convenios con diversas universidades internacionales.

También mencionó que el estudiante solo paga su inscripción en la institución y con eso puede estudiar en cualquier universidad, son pocas las instituciones que solicitan alguna cuota extra.

Agregó que por el idioma, a los jóvenes se les facilita estudiar en España, Chile, Argentina, Colombia o en México, aunque la excelente preparación impartida en la universidad les permite realizar estancias en Alemania, Corea, Estados Unidos, Francia, Polonia, Rusia.

Los requisitos para aplicar son los siguientes: ser estudiante regular, haber cursado el mínimo de semestres requeridos por la Facultad, Coordinación o Unidad Académica Multidisciplinaria, promedio general mínimo de 8, comprobar dominio del idioma de la institución receptora, certificado médico del Centro de Salud Universitario, pasaporte vigente, copia de CURP, y entregar en tiempo y forma los formatos y documentación requerida en las oficinas de la dirección de Internacionalización.

Cabe mencionar que la segunda semana de cada semestre se lanza la convocatoria y permanece abierta durante un mes. Los informes y formatos pueden ser consultados en www.uaslp.mx/internacional en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y en los teléfonos 8 26 24 32 y 8 26 23 00 extensión 7174.

La entrega de documentos se realiza en la Dirección de Internacionalización de la institución, Av. Dr. Manuel Nava No. 201, 2° piso.