Docentes de la UASLP obtuvieron premios en Investigación y Docencia

12/11/2019

​Docencia

MARIANA ALEJANDRA MUÑOZ MONJARÁS

Las catedráticas de la Facultad de Enfermería y Nutrición, doctora Sandra Olimpia Gutiérrez Enríquez y la maestra Erika Adriana Torres Hernández, fueron reconocidas por la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFEE).

La doctora Sandra Olimpia Gutiérrez Enríquez obtuvo el reconocimiento al mérito de investigación y la maestra Erika Adriana Torres Hernández obtuvo el reconocimiento al mérito docente;  premios que fueron entregados en el marco del XXXVI Congreso Nacional de Enfermería que en esta ocasión llevó con el  título: “Innovación Educativa en Enfermería Asociada a la Investigación y al Desarrollo de la Tecnología”.

Para recibir los galardones las docentes fueron postuladas por la Facultad a través del Consejo Técnico Consultivo. Este órgano propuso las candidaturas, las cuales fueron sorteando diversos filtros, en primera instancia el área regional, posteriormente, en la etapa nacional en donde compitieron con las 12 secciones que conforman la asociación. Para finalmente hacerse acreedoras a este reconocimiento.

Los indicadores principales que se evaluaron para el “Mérito a la Investigación”, fueron: la producción científica, formación de recursos humanos de calidad, obtención de financiamiento de fuentes externas, generación de patentes y desarrollos tecnológicos, redes, membresías y participación en grupos de investigación entre otros.

Y para el “Mérito Docente” se evaluaron rubros como la trayectoria en la docencia, formación de recursos humanos, redes de intercambio académico y resultados del proceso enseñanza aprendizaje, entre otros.

Con estos reconocimientos se confirma que la Facultad de Enfermería y Nutrición, continúa distinguiéndose como una de las entidades formadoras de profesionistas que mantiene calidad, ya que por varios años ha obtenido diversos reconocimientos a través de estos premios.