UASLP invita al público en general a sus distintos Talleres Culturales

11/12/2019

​Cultura

MARIANA ALEJANDRA MUÑOZ MONJARÁS

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ofrece a través de la División de Difusión Cultural y su Departamento de Arte y Cultura, alrededor de 40 cursos y talleres para todas las edades y públicos en materia cultural y artística, que tienen la intención de comunidad universitaria y sociedad potosina participe de actividades diversas. La institución hace una extensa invitación a inscribirse a sus cursos y talleres que abarcan todas las áreas del arte, como: Artes Visuales y Salud, Artes Escénicas, Historia y Filosofía, Literatura y Música.

Estos campos del arte abarcan un sinfín de cursos en diferentes horarios y que son impartidos por profesionales de las diversas áreas, entre quienes se encuentran reconocidos profesores que han marcado la pauta en la formación artística de San Luis Potosí como: los pintores Juan Manuel Espinoza Pérez y Wenceslao Rodríguez Ramos, el fotógrafo Gerardo González Vargas, el grabador José Ángel Robles, el maestro Fernando Escalante Guevara, la maestra Angelina Sotelo, la maestra Juliana Vázquez Loredo, la maestra Ana Neumann, entre otros.

Algunos de los cursos que se ofrecen son: Piano; Solfeo; Taller de Canto para solistas; Guitarra y Saxofón; Historia del arte; Historia de México; Historia de San Luis Potosí; Filosofías orientales y meditación; Taller de la palabra y literatura infantil; Mitos, cuentos de hadas y sueños, escritura creativa; El placer de escribir; Literaturas orientales; Historia universal; Pintura; Fotografía; Taller de grabado; Taller de dibujo y pintura para adultos y jubilados.

Las inscripciones de los cursos y talleres están abiertas del 2 al 13 de diciembre del 2019 y del 6 al 24 de enero del 2020 para mayores informes los interesados pueden acudir al Departamento de Arte y Cultura de la UASLP que se localiza en Arista 475, en la zona centro de la capital potosina, o puede llamar para informes en el teléfono: 8261300 ext. 1269, 1270,1265 y al teléfono 8 12 78 14.