La UASLP homenajeo a la actriz Diana Bracho

10/10/2019

​Cultura

MARIANA ALEJANDRA MUÑOZ MONJARÁS

La Universidad reconoció la trayectoria artística de la actriz Diana Bracho, en el marco del 2° Festival de Cine; el homenaje incluyó una alfombra roja y un concierto de música de películas, interpretadas por la orquesta sinfónica Universitaria, en el Patio del Edificio Central.

El rector maestro Manuel Villar Rubio otorgó el reconocimiento a la intérprete, así como una réplica en miniatura de la escultura Espíritu Universitario del artista plástico potosino Juan Gorupo.

En su mensaje, el Rector destacó que la casa de estudios potosina, tiene como principal función la educación y la complementa  con el acercamiento al arte.

Señaló que esto posibilita mayores capacidades para formar mejores ciudadanos, y detalló que la cultura es una de las actividades fundamentales de la institución, ya que al año genera más de 2000 actividades en diversos recintos.

Por su parte, la actriz Diana Bracho expresó estar agradecida con la institución y el público. Comentó que las Universidades son instituciones que le han dado mucho al país, por lo que estar en la UASLP, que posee un edificio muy bello, le representa mucho, ya que es una institución de vanguardia, que ha forjado a muchas personas valiosas.

Manifestó que le encanta trabajar con gente joven, ya que se arriesgan a trabajar y se exigen sin ninguna presunción, esto le hacer sacar más de sí misma y exigirse en sus interpretaciones.

La actriz agradeció a su compañero, y cuando dio gracias al público se le quebró la voz, mencionó que este reconocimiento le resulta difícil, ya que muchas veces estos glorifican el ego, aunque para ella representó otra cosa.

Expresó que el reconocimiento le ha hecho hacer un alto de manera profunda, le ha permitido ver hacia atrás, y entender que ha trabajado toda su vida con una pasión enorme, y que quiere continuar así. Y cerró señalando que el que le reconozcan su trabajo, le resulta un regalo enorme.

Al término de la ceremonia, se ofreció a la homenajeada y al público, una hora de concierto sobre temas de película interpretado por la orquesta sinfónica universitaria, dirigida por el maestro Alfredo Ibarra.