Damián Alcázar visitó la UASLP, presentando una Master Class

10/10/2019

​Cultura

MARIANA ALEJANDRA MUÑOZ MONJARÁS

El actor Damián Alcázar participó en el 2do Festival del Cine de la Universidad, ofreciendo una Master Class en el Auditorio Rafael Nieto Compeán, quién tocó diversos temas enfocados al séptimo arte.

El protagonista de la película “El Infierno”, expresó su agrado de visitar la Casa de Estudios Potosina y aplaudió la organización de una importante actividad, como lo es un Festival de Cine, sobre todo, porque reconoció que hace falta que el cine mexicano lo vean sus ciudadanos.

Comentó que el cine mexicano recibe premios en el extranjero, pero el público lo desconoce porque no hay salas de cine donde se exhiban las películas; aseguró que lo único que le falta al cine nacional es tener salas en donde proyectar sus filmes, porque talento sí que lo hay.

Adelantó que se lo hará llegar saber al presidente Andrés Manuel López Obrador, “tiene que saber que necesitamos espacios para ver nuestro cine y para recuperar el gasto del estado produciendo este trabajo”.

De igual manera, habló sobre cómo empezó su carrera artística, platicó sobre cómo fue la realización de algunas de sus cintas y sobre todo inspiró a todos a luchar arduamente por lo que desean.

El maestro Damián Alcázar respondió preguntas hechas por  público, quiénes se interesaron en saber curiosidades sobre él, el cual con chistes, sarcasmo y algunas cuantas anécdotas, les contesto su duda.

El actor estará presente en la clausura del 2do. Festival de Cine, durante la proyección de la película, “De la Infancia”, la proyección se llevará a cabo en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario por lo que se invita a la población a acudir, la entrada será totalmente libre.