IIH-UASLP invita a conferencia sobre Europa de los siglos XVI al XVIII

09/08/2018

​CAMPUS

LUZ MARÍA ESQUIVEL MARTÍNEZ

El Instituto de Investigaciones Humanísticas de la UASLP invita este viernes 10 de agosto del 2018 a la conferencia "Comida, vestuario, higiene y música europea de los siglos XVI al XVIII" que impartirá el doctor Miguel Ramírez Amaya en punto de las 19:00 horas en el auditorio de la entidad.

En esta conferencia se pretende hacer un viaje imaginario a los castillos, catedrales, pueblos y feudos de la Europa Occidental, guiados por la narrativa de Ludovico Joseph, un personaje creado y concebido como músico viajero del tiempo, quien describirá a los asistentes los olores, la comida, la higiene, el vestuario, las relaciones sociales y las calamidades que sufrió la sociedad durante 300 años, lo cual permitió la evolución musical.

En entrevista, el doctor Miguel Ramírez Amaya apuntó que para proyectar esta conferencia, se realizó de manera previa una exhaustiva investigación sobre la música de los siglos XVI al XVII, en dicho trabajo se basa la conferencia, la cual prometió será amena y divertida para incentivar el estudio de la historia de la música de la que dijo hay mucha bibliografía, pues al menos para realizar esta investigación debió consultar más de 150 libros.

Para conocer más sobre esta clase de temas la cita es en el auditorio universitario que se localiza en Francisco Peña esquina con Benigno Arriaga S/N, la entrada al evento es totalmente libre y se puede pedir informes al 820 65 89 y al 820 00 97.