COARA realizará simposio nacional sobre ingeniería química

08/08/2018

​CAMPUS

LUZ MARÍA ESQUIVEL MARTÍNEZ

Se llevará a cabo, del 19 al 21 de septiembre del 2018 en el campus Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el 3er. Simposio Nacional de Investigación e innovación en Ingeniería Química, al que  se invita a los estudiantes de ingeniería y de posgrados.

En entrevista, el maestro Miguel Ángel Corona Rivera, catedrático la carrera de Ingeniería Química de la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA), compartió que las áreas temáticas que se desarrollarán en el simposio son: tecnología de alimentos, materiales, ingeniería ambiental y biotecnología e ingeniería de procesos químicos.

Señaló que en este evento se realizan actividades académicas y de convivencia, como conferencias, talleres, cursos, presentación de trabajos libres, eventos culturales, un brindis en la Casa de Moneda en Real de Catorce y una cena de gala.

Por otro lado, Corona Rivera expuso que este evento está dirigido a profesionistas, estudiantes de posgrado y de licenciatura de todos los campus de la Universidad e interesados en el área. "En comparación con eventos similares, los cuales son muy costosos y fuera del estado, este es un simposio calidad y accesible en cuestión económica y de traslado".

Compartió que los interesados que quieran enviar sus trabajos para participar en las presentaciones orales o de posters, tienen hasta este 10 de agosto para hacerlo, ya que se amplió la fecha de recepción.

Comentó que un motivo extra para participar es que todos los trabajos que cumplan los requisitos se publicarán en la revista CIBIyT, indizada en Latindex, lo que es un gran beneficio académico para los estudiantes e investigadores.

"Con este evento queremos demostrar el trabajo de investigación que hacemos en el campus, amplían la experiencia de los alumnos para que no sólo conozcan las áreas de la ingeniería química que ofrecemos, sino que vean que existen muchas posibilidades en las que pueden desempeñarse como profesionales".