UASLP reanuda actividades administrativas y de servicio

07/08/2018

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí reanuda este lunes sus actividades administrativas y de servicios, en sus ocho campus ubicados en los municipios de San Luis Potosí, Soledad, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale, Matehuala y Salinas, tras un periodo de dos semanas de asueto por la temporada vacacional de verano.

Alrededor de 2 000 trabajadores administrativos y de servicio, así como los más de 1 500 profesores de tiempo completo, reanudan actividades para preparar el arribo de los más de 31 000 estudiantes que conforman la comunidad universitaria y que regresarán a clase el lunes 13 de agosto.

Por lo pronto este lunes 06 de agosto, las 15 facultades y los 17 institutos de la UASLP regresan a su actividad normal, aunque cabe mencionar que en muchas entidades académicas, a través de sus investigadores y personal, se dejaron guardias de servicio que resguardaron las instalaciones, equipo y centros.

Durante la temporada vacacional, la institución dispuso de personal de servicio, para dar mantenimiento y limpieza a fondo a áreas verdes, canchas deportivas, laboratorios, áreas comunes, y el personal que ingresa hoy llega a concluir los procesos de inscripción y prepara los inicios de semestre en cada entidad, pues se reciben a más de 7 800 estudiantes de primer ingreso en las 100 licenciaturas.

Además, los profesores de tiempo completo recibirán una semana de cursos de capacitación para afianzar y mejorar sus contenidos de enseñanza, además de preparar laboratorios y equipo de servicio para que todo quede a punto al momento en que ingresen los más de 31 000 estudiantes de licenciatura y posgrado a clase.