Escuela Preparatoria de Matehuala inició semana de inducción

07/08/2018

La Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la UASLP comenzó la semana de inducción con estudiantes que ingresaron a la institución, actividad previa al inicio de clase correspondiente al Ciclo Escolar 2018-2019, en las instalaciones de esa entidad académica.

Un aproximado de 440 alumnos de nuevo ingreso recibieron una plática de inducción sobre el funcionamiento y cómo es la actividad académica en la EPM, por parte del licenciado Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, director de la institución.

Divididos en grupos, el director acompañado de docentes y personal administrativo, recibió a alumnos y a padres de familia, a quienes presentó a maestros y coordinadores de la EPM. También les explicó aspectos académicos, estructura del semestre, la forma de calificar y situaciones referentes al reglamento.

Con esta semana de inducción comienzan otras actividades previas al inicio de clase como el examen de ubicación de inglés y la elección y asignación de talleres culturales y deportivos a alumnos de primer año. El curso de inducción que se realizará del 8 al 10 de agosto.

El licenciado Roberto Gutiérrez explicó que este curso propedéutico contempla materias como Matemáticas, Lectura y Redacción y Química. "El curso se llevará a cabo en dos turnos, de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00. Los nuevos alumnos conocerán los diversos espacios con que cuenta la EPM", destacó.

Por último, refirió que también en esta semana se relizarán las reuniones de academia y con el personal docente, "y así todo estará listo para el inicio de clases del nuevo semestre el próximo lunes 13 de agosto", finalizó.