Damas Voluntarias de la UASLP redoblan esfuerzos para otorgar becas a estudiantes

07/08/2018

El Comité de Damas Voluntarias de la UASLP anunció que próximamente lanzará la convocatoria de inscripción para las becas de transporte y alimentación, así como para madres solteras, y que incrementará de manera significativa la cantidad de apoyos que otorgan a los alumnos que más lo requieren, ya que otorgarán 10 incentivos en seis campus universitarios foráneos.

La maestra Gladys Farías Oliva, presidenta del voluntariado de damas universitarias, dijo que lo anterior las llevará a redoblar esfuerzos, pues serán 60 apoyos los que se otorgarán a alumnos que cumplan con los requisitos que específicamente se solicitan en el caso de madres solteras y apoyo de manutención.

En entrevista indicó que estas becas son financiadas gracias al trabajo que realizan las damas voluntarias en el Bazar Navideño Universitario, que comienza a organizarse desde este mes de agosto, para que sea todo un éxito a los finales de noviembre y principios del mes de diciembre.

La maestra Gladys Farías aseguró que en los campus de Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y Salinas hay muchas necesidades de apoyo para los estudiantes, que requieren de becas para no dejar de estudiar una licenciatura, por ello se tomó la decisión y se realizaron los procesos administrativos para trabajar y obtener la mayor cantidad de recursos para conseguir el apoyo de los establecimientos que se instalan en el Bazar Navideño.

Finalmente, la presidenta del voluntariado de damas comentó que este trabajo es un gran compromiso de todas las mujeres que colaboran de manera desinteresada, a quienes agradeció todo el apoyo y esfuerzo, y reiteró que todo el trabajo se realiza en favor de la comunidad universitaria.