UASLP recibirá a expertos del software mundial en octubre

28/08/2018

​CAMPUS

LUZ MARIA ESQUIVEL MARTÍNEZ

En el marco de los 50 años de la Ingeniería del Software a nivel mundial, la UASLP será sede de la 6ª edición de la Conferencia Internacional de Investigación e Innovación en Ingeniería de Software CONISOFT 2018, a realizarse del 24 al 26 de octubre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).

El objetivo de la conferencia es reunir a profesionales e investigadores de la academia, la industria y el gobierno para avanzar en el estado del arte en ingeniería de software, así como definir una agenda de colaboración para apoyar y promover la industria en México y a nivel internacional.

En rueda de prensa, los doctores Héctor Gerardo Pérez González, jefe del área de Ciencias de la Computación, y Alejandra Guadalupe Silva Trujillo, profesora investigadora de la Facultad de Ingeniería, ofrecieron detalles del evento. Indicaron que la Conferencia Internacional de Investigación e Innovación en Ingeniería de Software se ha realizado en diferentes ciudades del país, y ahora corresponde a la UASLP recibir a más de 500 participantes.

Pérez González manifestó que es una ocasión especial, debido que se cumplen 50 años de la Ingeniería del Software en el mundo, por tal motivo consideró emblemático que se haya elegido a la UASLP: "es un evento académico con rigor científico, se compone de varios tópicos y conferencias plenarias encabezadas por los expertos Joe Nash de GitHub, Ken Bauer de Flipped Learning Network, y Hanna Oktaba, gurú del software en México".

Para la CONISOFT 2018 fueron aceptados 32 artículos de investigación de diferentes partes del mundo como Brasil, Colombia, España y México, así como tutoriales y talleres específicos en español para satisfacer las expectativas de estudiantes, profesionales e industriales del software de la ciudad e interesados.

El jefe del área de Ciencias de la Computación reiteró que es el evento más importante de ingeniería de software en el país, el cual se ha venido consolidando al resultar beneficiados estudiantes, académicos e industriales. Subrayó que San Luis Potosí destaca como propulsor de los mejores programadores del país, "desde hace años se posicionan en el ranking nacional las carreras de computación de la UASLP, gracias a resultados del EGEL-Ceneval".

Añadió que a nivel mundial destacan los programadores e ingenieros de software de México, India y China.

Finalmente, la doctora Alejandra Silva Trujillo invitó a los interesados consultar la información en la página: www.conisoft.org, en redes sociales Facebook Conisoft y Twitter Conisoft 2018.