En bienvenida al ciclo 2018-2019, el Campus Tamazunchale inaugura canchas deportivas

28/08/2018

​CAMPUS

LUZ MARIA ESQUIVEL MARTÍNEZ

Autoridades universitarias y municipales encabezadas por el rector de la UASLP, maestro en arquitectura Manuel Villar Rubio; el alcalde de Tamazunchale, profesor Baldemar Orta López; y el director de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARSH), maestro Marco Antonio Pérez Orta, dieron la bienvenida el ciclo escolar 2018-2019, recibieron a 158 nuevos alumnos e inauguraron espacios deportivos.

Durante la ceremonia de apertura, efectuada en el auditorio, el Rector resaltó la presencia de las autoridades municipales y agradeció su apoyo para hacer posible este campus y ahora sus canchas deportivas. "Hoy tenemos el ingreso de jóvenes de aquí que quieren ser profesionistas y quieren trabajar por su región y su estado, para transformarlo en bienestar y mejora que redunde en ellos y sus familias".

Animó a los jóvenes de la Huasteca sur para que aprovechen esta oportunidad que tienen al estudiar una carrera ya que en el país, solo cuatro de cada 10 jóvenes pueden ingresar a una universidad pública. Recordó que la UASLP está sumada a la propuesta del presidente electo de trabajar porque el mayor número de jóvenes ingresen a la educación superior.

Por su parte, el director del Campus Tamazunchale afirmó que la Universidad se ocupa, y preocupa, por tener lo mejor en maestros e instalaciones para sus alumnos, al tiempo que espera de ellos a los mejores profesionistas y buenos ciudadanos que trabajen por su país.

Destacó la alta pertinencia del campus a seis años de su creación, ya con dos generaciones egresadas y ahora 158 nuevos alumnos que recibirán una formación académica de calidad avalada por los Comités Evaluadores (CIEES) y los organismos acreditadores. Agregó que las dos generaciones que ya han egresado, son fruto del trabajo emprendido.

El alcalde de Tamazunchale recordó los inicios de la UASLP en el municipio, pues con mucho esfuerzo y trabajo conjunto fue posible la llegada de la Universidad a esa región del estado.

La cancha que se pone a disposición de los 587 jóvenes que estudian en la CARSH, es una obra multifuncional en donde se podrá jugar básquetbol, fútbol y voleibol.

A la fecha, la Coordinación Académica Región Huasteca Sur de la UASLP en Tamazunchale, tiene inscritos a 587 alumnos en sus cuatro carreras: Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, Ingeniería Mecánica Eléctrica e Ingeniería Agroindustrial.

Imparten cátedra 58 profesores, de los cuales 14 son de tiempo completo, de ellos seis son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) del Conacyt y 10 con perfil Prodep; cuenta con dos cuerpos académicos. Además trabajan 10 administrativos y personal de servicio, quienes atienden diversas necesidades y otorgan mantenimiento al Campus.