OSU-UASLP y la banda Dynamo presentarán su Soda sinfónico en la Fenapo

16/08/2018

​CULTURA

LUZ MARIA ESQUIVEL MARTÍNEZ

La Orquesta Sinfónica Universitaria (OSU) brindará el concierto Soda Sinfónico en las instalaciones del Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina, un espectáculo que la unirá con la agrupación Dynamo este sábado 18 de agosto a las 20:00 horas.

Soda Sinfónico es un concepto que revitaliza el legendario set de canciones que la agrupación argentina inmortalizó en sus 15 años de trayectoria, con arreglos especialmente hechos para la ocasión, que imprimen toda la fuerza natural y letras hipnotizantes, signos característicos de la banda.

El maestro Alfredo Ibarra dirige esta propuesta conformada por más de 60 músicos donde la fuerza del rock y la majestuosidad de la música de orquesta se conjuntan en una sola voz, con un concepto ya explorado anteriormente con gran éxito en el Centro Cultural Universitario Bicentenario ante cientos de potosinos que ovacionaron y corearon cada uno de los temas.

"Nada personal", "Té para tres", "Trátame suavemente", "Persiana americana", "La ciudad de la furia" y "De música ligera" son algunos de los temas que la orquesta universitaria y el grupo de rock tienen preparados para este explosivo concierto.

Soda Stéreo es una de las bandas más importantes de la historia, cuya influencia en el rock en español es incalculable. Autores de múltiples discos y en su década y media de revolución musical; la agrupación sudamericana, que sin duda sigue siendo el estandarte de toda una generación, encuentra en este concierto un gran homenaje.

Banda Dynamo cuenta con amplia experiencia; ha participado en giras alrededor del mundo con artistas de la talla de Filippa Giordano, Armando Manzanero, Miguel Bosé, entre muchos otros.