CARAO da la bienvenida al nuevo Ciclo Escolar 2018-2019

15/08/2018

​CAMPUS

LUZ MARIA ESQUIVEL MARTÍNEZ

En el campus Salinas, autoridades universitarias encabezadas por el rector Manuel Villar Rubio y el coordinador de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO), ingeniero Francisco Puente Muñiz, presidieron la ceremonia de bienvenida al ciclo escolar 2018-2019 para 75 nuevos alumnos y 232 que continúan en los primeros semestres.

En la ceremonia estuvieron presentes, además del Rector y el coordinador del campus Salinas, el secretario general, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; el jefe de la División de Servicios Escolares, maestro Juan Manuel Buenrostro Morán; la secretaria académica, arquitecta Dolores Lastras Martínez; el jefe de la División de Servicios Estudiantiles, maestro Francisco Asís Lozano López; y el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Alexis Pérez.

En su intervención, el Rector sostuvo que era un gusto acudir por quinto año consecutivo a la apertura del año escolar y que aunque para algunos es un año más, para los estudiantes de primer ingreso es especial y del que espera puedan sacar mucho provecho.

Agradeció su trabajo al director Francisco Muñiz y a todo su equipo de trabajo, integrado por catedráticos, administrativos y personal de servicio, quienes ya han logrado los primeros frutos de este centro educativo al graduar —hace algunas semanas— a la primera generación de las tres carreras que imparte la CARAO, que ahora busca insertarse en el ambiente laboral y ser parte del crecimiento social de la región.

Por su parte, el director del campus comentó que este ciclo escolar lo comienzan los jóvenes esforzándose al máximo, fomentando la retención y asimilación de aprendizajes. Auguró a los nuevos estudiantes que será un momento de obtener muchos frutos para todos. Apuntó que los jóvenes universitarios aprenderán a resolver problemas y les recomendó que aprovechen todas las oportunidades para crecer en su desarrollo profesional.

En la ceremonia de apertura de ciclo 2018-2019 también se otorgaron reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios del examen de admisión en las licenciaturas, se trata de Berenice Santos Santos de la carrera de en Ingeniería Agroindustrial, Cynthia Cardona Guevara de la Licenciatura en Administración y Shanaya Lourdes Arias de la Licenciatura en Sistemas Computacionales.