La Agenda Ambiental promueve una cultura sustentable

15/08/2018

​NUESTRO MUNDO

LUZ MARIA ESQUIVEL MARTÍNEZ

La Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), da inicio a sus actividades con el programa "Espacio de prácticas de consumo responsable", el cual comprende actividades que se realizarán este mes: el miércoles 29 en el estacionamiento de la Facultad de Estomatología y el jueves 30 en la Facultad de Contaduría y Administración, de 9:00 a 12:00 horas.

En entrevista, la maestra Diana Navarro, responsable del Área de Vinculación de la Agenda Ambiental, compartió que esta actividad tiene el objetivo de promover una cultura sustentable, al informar, educar y facilitar los medios y herramientas necesarias para el manejo apropiado de los bienes.

Invitó a la comunidad universitaria a participar en el taller Upcycling en ropa, impartido por la diseñadora de moda Perla Salazar, quien enseñará diferentes técnicas para reutilizar las prendas que ya no se pongan.

La responsable de Vinculación de la Agenda Ambiental explicó que "la ropa que utilizamos dura cada vez menos, esto ocasiona más consumo y genera un alto impacto al medio ambiente, por lo que es importante tratar de darle una vida útil a las prendas que ya se tienen".

Indicó que los interesados en participar en este taller pueden inscribirse o solicitar más información a través del correo ambiental@uaslp.mx o al número 826 23 00 extensiones 7213 o 7210. Es completamente gratis, aunque tiene cupo limitado.

A la par se instalará un espacio de consumo responsable, un centro de acopio, donde se recibirán diversos materiales como periódico, libretas, libros, folders, revistas, hojas, sobres, legajos, cajas, folletos, cartón, así como desechos de computación, telefonía, electrónica y eléctrica.

La maestra Diana Navarro menciono que "se buscará acomodar los desechos electrónicos que se recauden con el programa Reutronic, con alumnos de la carrera de electrónica, para que ellos puedan aprovechar todos los elementos que les sirvan para sus prácticas".

Además, se contará con un cambalache de libros, donde los alumnos pueden acudir con los que ya no utilicen y cambiarlos por otros que sean de su interés, resaltó que se cuentan con títulos de todo tipo.

"Esperamos que estas actividades que se realizarán sean de gran enseñanza y provecho para todos los que integramos la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pero sobre todo que sea de gran ayuda para nuestro medio ambiente", finalizó.