La UASLP proyecta calidad en desempeño de alumnos

30/04/2018

ALEJANDRA CARLOS PACHECO

Uno de los puntos qué más destacó durante el informe 2018 son los logros en el ámbito nacional e internacional que han conseguido sus alumnos, aseguró en entrevista el rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

Al ser cuestionado por la prensa sobre lo más relevante de este 2018 por parte de la institución, el Rector comentó que más que en las evaluaciones de conocimientos como son los exámenes Generales de Egreso de las Licenciaturas (EGEL), los estudiantes están alzando la mano en aspectos deportivos y de creatividad, lo que hace que la institución y sus catedráticos se sientan orgullosos de éstos.

Además comentó que los jóvenes de las 100 carreras deben saber que cuentan con una institución que les ofrece muchas alternativas para complementar su formación y para hacer de ellos unos profesionistas integrales, por lo que mencionó: "Qué sepan que cuentan con instalaciones y maestros que están a su servicio para que sean mejores profesionistas y con ello apoyen a su país".

Sostuvo que los 32 000 alumnos con que actualmente cuenta la UASLP "son la pieza fundamental por la cual trabaja la Universidad".

Apuntó que la UASLP mantienen un seguimiento de sus egresados y actualmente el 75 por ciento de los alumnos que concluyen una licenciatura cuentan con empleo, y al resto de los jóvenes se les da seguimiento para incentivarlos a crear su propio negocio o ser parte de diversas actividades productivas.

Finalmente, dijo que la institución mantiene programas institucionales que deberán continuar para incrementar los espacios de atención y lograr que un buen número de estudiantes puedan incidir en aspectos laborales.