Rectores reafirman desarrollo y avance de la UASLP

30/04/2018

ADRIANA ZAVALA ALONSO

Al término del ejercicio del Informe 2017-2018 del arquitecto Manuel Villar Rubio rector de la UASLP, sus homólogos de las universidades de Zacatecas, Puebla, Guanajuato y Baja California Sur calificaron como un gran trabajo la labor de la Rectoría en este periodo que se informó.

El doctor José Alfonso Esparza Ortíz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, apuntó que fue un informe muy completo, sostuvo que siempre se ha estado pendiente del desarrollo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pues es una institución hermana con muchas similitudes a la de la universidad poblana.

Calificó como un gran trabajo el que ha realizado la UASLP, y destacó que las cifras y datos hablan por sí mismos de esta administración que mantiene una gestión eficiente, la cual ha permitido a esta Universidad tener un gran reconocimiento en el ámbito nacional e internacional.

Por su parte, el rector de la Universidad de Guanajuato, doctor Luis Felipe Guerrero Agripino, puso de manifiesto el crecimiento de la Universidad. Reconoció su desarrollo y enfatizó el reconocimiento de calidad a los programas educativos, ya que son un gran referente, es indudablemente una de las fortalezas institucionales.

Además, el doctor Antonio Guzmán Fernández de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se dijo sorprendido, pues los indicadores del informe mostraron excelentes resultados en comparación con otras instituciones de educación superior.

Resaltó el trabajo de la UASLP en todos los ámbitos y agregó: "Nos llevamos una buena impresión, nos lleva a tomar la iniciativa de intensificar la relación con la Universidad para reafirmar convenios y consolidar proyectos académicos en diversas líneas de investigación".

También el doctor Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, apuntó que es sorprendente y satisfactorio ser testigo del trabajo que ha emprendido la Universidad Autónoma de San Luis Potosí bajo el liderazgo del maestro Manuel Fermín Villar Rubio y comentó: "Nuestro reconocimiento a todos los datos duros, sobre todo que siguen siendo una institución líder en el estado y un ejemplo para otras universidades.

Comentó que la UASLP es reconocida por ser una institución de calidad, con investigación aplicada y datos impresionantes de la contribución en investigación, difusión y extensión de la cultura.

Finalmente, el licenciado Ricardo Duarte Jáquez, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, aseguró que observó una universidad fortalecida en el trabajo académico, de estudiantes y profesores. Mencionó que los indicadores académicos y de investigación son excelentes, lo cual significa que, sin duda, esta casa de estudios es una institución seria que trabaja en favor de sus estudiantes y profesores. Finalmente, aseguró que confirmó la buena impresión que ya tenía de la UASLP.