UASLP otorgó la medalla Espíritu Universitario a 16 egresados

25/04/2018

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

Dieciséis egresados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) recibieron la medalla Espíritu Universitario, que se entregó  por primera vez a iniciativa del rector Manuel Villar Rubio; fueron reconocidos por su trayectoria profesional, méritos y distinciones, al contribuir al alto el prestigio y calidad académica de la Universidad. La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Guillermo Fonseca Álvarez comentó que hace más de 50 años egresó de las aulas universitarias y reconoció los méritos de los que fueron elegidos, al igual que él, para representar a las facultades y unidades académicas en las que ahora son ejemplo. Señaló que hace votos para que los universitarios potosinos que estudian o trabajan, luchen por preservar y acrecentar su autonomía.

En su intervención, el Rector comentó que los líderes están hechos por duro esfuerzo y, por esta razón, la Universidad tiene como compromiso ante la sociedad entregar a sus alumnos el quehacer educativo para formar nuevos profesionistas íntegros, éticos y con sólidos conocimientos.

Posteriormente, los directores de las facultades y entidades académicas multidisciplinarias dieron a conocer lo más destacado de la trayectoria de vida de los galardonados y, al final, las autoridades universitarias les entregaron el reconocimiento y la medalla.

Los 16 egresados distinguidos que recibieron por primera vez este reconocimiento institucional fueron: José Concepción Loredo de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Mario Eudave Muñoz de la Facultad de Ciencias, Julia Margarita Martínez Saldaña de la Facultad de Ciencias de la Información, Francisco Eduardo Cué Pérez de la Facultad de Ciencias Químicas, Ana Marcela Sánchez Flores de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Rosanna Solís de la Facultad de Contaduría y Administración, Guillermo Fonseca Álvarez de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija, Luis Ernesto Derbez Bautista de la Facultad de Economía, Maribel Navarro Torres de la Facultad de Enfermería y Nutrición, David Hernando Calvillo Martínez de la Facultad de Estomatología, Jorge Iván Juárez Bolaños de la Facultad del Hábitat, José Morales Reyes de la Facultad de Ingeniería, Benjamín Moncada González de la Facultad de Medicina, Pedro Solís Cámara de la Facultad de Psicología, Horacio Posadas Huerta de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media y Yolanda Mares Montiel de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca.