Aprueban dos nuevos posgrados y reconocen a profesores eméritos

24/04/2018

PAOLA ALEJANDRA RIVERA PUENTE

El pasado martes, durante la sesión ordinaria de Consejo Directivo Universitario, se entregó el nombramiento de Profesor Emérito a los catedráticos Miguel Ángel Tiscareño Iracheta de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Juana Inés Grimaldo Avilés de la Facultad de Medicina y María de Jesús Griselda Gómez Pérez de la Facultad de Ciencias de la Información.

El rector Manuel Villar Rubio felicitó a los académicos y subrayó que los profesores son el alma de la enseñanza en el aula y la columna fundamental para que los jóvenes sean los mejores profesionistas; dicho esto, cedió la palabra a los ya mencionados eméritos.

En su intervención Miguel Ángel Tiscareño recordó los 35 años de permanencia en la UASLP y agradeció la distinción de la entidad y la Universidad al señalar que es un gran orgullo el cual llevará por siempre y lo comparte con todos sus compañeros de facultad.

Por su parte Juana Inés Grimaldo agradeció a la institución el reconocimiento y la distinción; apuntó que la Universidad se ha convertido para ella en una verdadera oportunidad de aprendizaje, recordó que en el año de 1984 ingresó a la entidad como maestra, bajo las tutelas de los doctores Manuel Nava Gutiérrez de Velasco y Ricardo Quibrera, quienes le proporcionaron una experiencia formativa. Comentó que actualmente hacer docencia con equidad y cambios constantes de los medios y modelos de aprendizaje, forman parte de un proceso en el que el profesor es un guía y facilitador.

En su participación Griselda Gómez agradeció la distinción y aseguró que recibe el reconocimiento por la generosidad de sus compañeros universitarios, las enseñanzas y guía de sus maestros; comentó que su interés siempre fueron los libros y que antes de tener su licenciatura como bibliotecaria estudió filosofía en la UNAM.

Además se aprobaron la Especialidad en Endocrinología y la Especialidad en Medicina del Trabajo y Ambiental que se impartirán a partir de agosto en la Facultad de Medicina. Con estos nuevos programas, la UASLP alcanza los 92 posgrados dentro de su oferta académica.

Finalmente, el Consejo dio su aval para hacer efectivas las reformas a los programas analíticos y sintéticos de la Licenciatura en Pedagogía, en la Facultad de Psicología, en 5º semestre de las carreras de Agronegocios, Mercadotecnia Estratégica y Administración en Políticas Públicas, así como del 7º semestre de las licenciaturas en Contaduría Pública y Administración de Empresas de la Facultad de Contaduría y Administración.