Conoce los programas de posgrados de la Facultad de Ingeniería

24/04/2018

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) brinda la oportunidad de que los jóvenes conozcan las opciones que tienen para estudiar una maestría o un doctorado, para que con base en ello puedan decidir si continuar con su vida académica o insertarse en la industria, para esto plantel invita al Programa de Puertas Abiertas del Posgrado de Ingeniería.

Este programa se llevará a cabo los días 26 y 27 abril en las instalaciones de la institución, con el objetivo de dar a conocer los siete posgrados que se ofrecen en la Facultad, así lo dieron a conocer Francisco Gerardo Pérez Gutiérrez, coordinador general de posgrados; Dirk Frederik de Lange, coordinador del posgrado en Ingeniería Mecánica; Jorge Alberto Morales Saldaña, coordinador del Posgrado en Ingeniería Eléctrica; y Naum Medellín Castillo, coordinador del Posgrado en Tecnología y Gestión del Agua.

Resaltaron que todos los alumnos que sean admitidos en estos programas pueden acceder a una beca del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, aparte de tener la oportunidad de conocer el impacto en su actividad profesional, conocer las líneas de investigación de la Facultad y visitar los laboratorios de investigación.

Expresaron que en México el porcentaje de los jóvenes que eligen seguir estudiando después de una licenciatura es relativamente bajo en comparación con otros países, y que en el ambiente laboral muchas veces una formación en licenciatura no es suficiente, porque el país necesita gente preparada para que realice desarrollo e innovación tecnológica, y de esta forma impulsar la economía.

Para inscripciones, los interesados pueden acceder a la página http://www.ingenieria.uaslp.mx/ciep/Paginas/default.aspx, donde también podrán encontrar información sobre la oferta académica y trámites de admisión, las fechas están abiertas.