CDU nombró maestra emérita a la doctora Griselda Gómez

​ROSTROS

En sesión de Consejo Directivo Universitario (CDU) del mes de marzo, el órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) otorgó seis títulos de grado de doctor a egresados de diversas áreas de la institución, es el máximo grado académico que una persona puede recibir en cuanto a formación profesional.

El rector de la UASLP, Manuel Villar Rubio, entregó este documento, al tiempo que felicitó a los graduados y destacó que la UASLP está generando para la sociedad a los profesionales más preparados y que se espera apliquen sus conocimientos en favor de la solución de problemas.

Comentó que, actualmente, en la UASLP hay 90 posgrados y en ellos, cerca de 2 200 estudiantes se preparan en alguna especialidad, maestría o doctorado.

El CDU también avaló entregar del nombramiento de Profesor Emérito a la doctora María de Jesús Griselda Gómez Pérez, que propuso la Facultad de Ciencias de la Información debido a sus méritos académicos y el impulso del uso de la tecnología en favor del desarrollo de las carreras del área de ciencias de la información.

En su intervención, la doctora Socorro Amada Mendoza Leos aseguró que dentro de los méritos a destacar de la doctora Griselda Gómez están que fue por poco más de 10 años coordinadora de la entonces Coordinación de Bibliotecología y Archivología. Aseguró que siempre estuvo al tanto de la creación de laboratorios de prácticas para procesamiento de la información e inicio un laboratorio que a la fecha se continúa y que lleva el nombre de laboratorio de informática, aspecto que en el pasado, no se entendía pues se tenía la creencia de que las áreas archivos y bibliotecología no tenían nada que ver con este tipo de actividades.

Sostuvo que cuando la catedrática dejo la coordinación, se logró un status para que se convirtiera en Escuela y su aportación siempre estuvo en cuidar que no se cerrara el plan de estudios pues impulsó muchos laboratorios que ahora son cátedras.

Por otro lado, el Rector comentó que estas propuestas de profesores eméritos son temas que deberán continuar promoviéndose en las diversas entidades de la UASLP, pues el trabajo de los catedráticos es ejemplo para los estudiantes y la comunidad universitaria.

Finalmente, el Consejo Directivo Universitario dio su aval para la expedición de 19 títulos de diversas especialidades, maestrías y doctorados los cuales se entregarán en la próxima sesión.