UASLP realiza primer evento de puertas abiertas en facultades

​CAMPUS

La Facultad de Ingeniería, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), reunió en sus instalaciones a una nutrida comunidad de estudiantes de bachillerato, participantes del primer evento de puertas abiertas #RetoQueCambiaTuVida.

La actividad fue propuesta por el Departamento de Servicios Estudiantiles de la institución como una medida para difundir, de manera organizada, la oferta educativa de la Facultad de Ingeniería que cuenta con 15 carreras acreditadas por Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, ocho acreditadas internacionalmente: seis por el ABET, y dos por Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de la Unión Europea.

Del 20 al 24 de marzo, personal del plantel anfitrión programó a diferentes preparatorias para que conozcan la oferta educativa, conformada por 15 opciones carreras entre las que se encuentran: Ingeniería Agroindustrial, Ambiental, Civil, Computación, Electricidad y Automatización, Geología, Geoinformática, Mecánica, Mecánica Administrativa, Mecánica Eléctrica, Mecatrónica, Metalúrgica y de Materiales, Sistemas Inteligentes y Topografía y Construcción.

En entrevista, el doctor Emilio Jorge González Galván coordinador del evento, comentó que la invitación se realizó derivado de la relevante oferta educativa para los estudiantes de preparatoria. “Contamos con el 100 por ciento de las carreras acreditadas a nivel nacional e internacional, el 92 por ciento de los estudiantes están cursando carreras acreditadas, ventaja que pocas instituciones a nivel regional son capaces de ofrecer”.

Subrayó que: “Nos interesa que alumnos del nivel medio superior conozcan este hecho, la calidad de nuestra Facultad de Ingeniería, sus instalaciones, laboratorios, aulas, espacios deportivos”.

Como parte de la actividad, cada día se realizará la presentación de diversas carreras, dependiendo del interés de cada preparatoria se reserva un lugar: “los organizamos y efectuamos las pláticas en las que se da a conocer campo laboral, costos, perspectiva de crecimiento y actividad de los egresados”.

El doctor Emilio Jorge González señaló que de las 15 opciones educativas la de mayor demanda es Ingeniería en Mecatrónica, muy de cerca las de Ingeniería Civil, Mecánica Administrativa e Ingeniería Ambiental. “La carrera de Ingeniería en Sistemas Inteligentes, conocida como el número 100 en la UASLP, ha tenido buen recibimiento de estudiantes de bachillerato”.

Finalmente, manifestó que la Facultad de Ingeniería se toma con seriedad estos eventos que promueve la institución para la difusión de la oferta educativa. “Nos interesa que nos conozcan como plantel, el significado de una acreditación nacional e internacional, cuenten con la certeza y seguridad que la educación recibida en las aulas es de nivel mundial”.