Un éxito presentación del libro: La ruta que cambió mi vida

​CULTURA

La ruta que cambió mi vida es el título del libro de Carlos Santamaría Covarrubias, egresado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), quien en una aventura de Alaska a Argentina, cruzó el continente americano en bicicleta en 117 días lo que representó un nuevo record Guinness en el año 2015. Libro que presentó en el marco de la XLIII Feria Nacional del Libro 2018.

Los fans y seguidores del joven universitario abarrotaron los espacios del patio de la Autonomía del Edificio Central de la UASLP, para constatar de viva voz de este orgullo universitario y potosino todas las aventuras que este joven vivió montado en su bicicleta.

Carlos Santamaría contó que atravesó calles, carreteras, ciudades, pueblos y muchas vicisitudes, así como encuentros, con la naturaleza y personas para lograr la meta de cruza el continente americano.

Se trató de una travesía difícil que en un principio pasó acompañado de su familia y su cuñado, pero al llegar a Panamá, debió atravesar sólo, con tan sólo la ropa que traía puesta, cargando las cosas indispensables en su bicicleta y pedaleando pese a los problemas que vivía su familia en casa acá en México.

El joven, acompañado de su tía, quien también realizó comentarios de su obra, platicó de los retos que viven enfrente y destacó que ahora, aunque se ha bajado de la bicicleta, ya piensa en cruzar Europa y Asia desde Portugal hasta Rusia y destacó que, para él, es muy gratificante que ahora que ha sacado un libro y obtuvo el record Guinness, continuar con el sueño de ahora cruzar el continente Europeo y Asia.

Ante las diversas preguntas del público, el joven detalló que está por concluir las tesis de sus estudios universitarios en ingeniería física y ahora eso es lo que lo llena y tiene ocupado su tiempo.

Detalló que el libro: La ruta que cambió mi vida le ha dejado mucha alegría y sobre todo la experiencia, así como una gran enseñanza al conocer toda clase de personas.

Invitó a los presentes a que lean la obra, en donde está plasmado todo lo que le ocurrió durante esos 117 días de viaje y aventuras en bicicleta. El libro está editado por la casa Planeta y la periodista Paola Rojas le prologó esta edición donde destaca el gran legado que Carlos Santamaría deja para la juventud mexicana necesitada de buenos ejemplos para la vida.