En la Caja Real se exhibe obra de José Jayme

​CULTURA

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizó, en conjunto con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult), las exposiciones: Arte/Sano÷Artistas 5.0 y José Jayme100 años, dibujos equivocados; ambas instaladas en las salas del Centro Cultural Universitario Caja Real. Las dos exposiciones son de una calidad y relevancia importantes.

Las obras estarán expuestas a partir del 15 de marzo y hasta el 20 de mayo del 2018. Estas exposiciones fueron posibles gracias al apoyo del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México y de la Secult.

La inauguración estuvo presidida por el rector de la UASLP, maestro Manuel Villar Rubio; el secretario de Cultura de Gobierno del Estado, licenciado Armando Herrera Silva; el director del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México Walther Boelsterly; y la jefa de Difusión Cultural de la universidad, Cynthia Valle Meade.

En su intervención el Rector destacó que la UASLP trabaja de magnificas exposiciones y apuntó que el trabajo conjunto entre la UASLP y la secretaría de cultura es algo que dejará muy buenos frutos.

Apuntó, ante los reunidos en el centro cultural, que de manera constante promueve la cultura, porque según decía Miguel de Unamuno: "solo el que sabe es libre y más libre el que más sabe, solo la cultura da la libertad, no proclame la libertad de volar si no la de dar alas, no la de pensar si no la de dar pensamientos pues la libertad que hay que dar al pueblo es la cultura".

Comentó que la UASLP es una institución educativa que, como función primordial, debe preparar a los hombres y mujeres que habrán de dar respuesta a los retos que como sociedad tenemos. Además, señaló que estas exposiciones forman parte de la formación integral a los jóvenes que profesionaliza la universidad.

El arquitecto Villar Rubio añadió que, para lograr esto, se trabajó de manera constante por parte de toda una estructura universitaria que busca crear las condiciones necesarias para potenciar a los alumnos. Apuntó que esta quinta exposición de Arte/Sano contiene obras de muchos materiales y muchas técnicas que vale la pena apreciar para compartir e imaginar.

Por otro lado, el secretario Armando Herrera Silva agradeció la colaboración en temas culturales que se está logrando con la universidad. Señaló que siempre es positivo que dos instituciones caminen de la mano porque, en el tema de la cultura, hay siempre mucho trabajo por hacer.

Finalmente, el director del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México agradeció la gran colaboración que se ha logrado desde hace algunos años con la UASLP e invitó a observar cada una de estas obras expuestas que representan parte de la cultura de México.