UASLP pone primera piedra del Polideportivo en Campus Matehuala

​CAMPUS

Autoridades universitarias y municipales del Altiplano pusieron la primera piedra del Polideportivo del Campus Universitario, en la ciudad de Matehuala. Este será un nuevo espacio en el que la comunidad estudiantil podrá desarrollar las actividades físicas y recreativas en las disciplinas deportivas.

Este acto estuvo encabezado por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), maestro Manuel Villar Rubio; el alcalde de Cedral, licenciado Juan Carlos Pérez Mendoza; el secretario general del municipio de Matehuala, licenciado Franco Alberto Luján Martínez; el doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, secretario general de la Universidad; el licenciado Francisco Asís Lozano López, jefe de la División de Servicios Estudiantiles y el coordinador del Campus Altiplano maestro Julián Espinosa Sánchez.

En su intervención el Rector expresó su satisfacción al cumplir la promesa del Polideportivo para el Campus Matehuala, una deuda que se tenía con los jóvenes del altiplano que siempre requerían de un área para el deporte universitario y que estará terminado a finales de 2018.

El rector agradeció al ingeniero José Cerrillo Chowell, benefactor de esta obra, y a la minera La Paz, que gracias a su apoyo, y a las gestiones universitarias, será posible el Polideportivo con las mejores instalaciones de toda la Universidad al concluir la obra completa, porque además con este espacio se consolidará el campus que en 10 años ha dado muchas satisfacciones a la UASLP.

Por su parte, el ingeniero Julián Espinosa Sánchez dijo que es muy significativo el inicio de esta construcción, que gracias a la aportación de diversos actores de la sociedad, permitirá a los estudiantes universitarios del altiplano, principalmente, entrenar en un espacio digno para la actividad deportiva.

Destacó que el impulso al deporte, recreativa el cuerpo y permite la prevención de enfermedades, aspectos que son parte de las políticas implementadas por el actual Rector Villar Rubio.

La estudiante Katia Edith Zapata habló a nombre de sus compañeros y agradeció a las autoridades universitarias y a la Minera La Paz, por hacer posible la construcción de esta nueva área deportiva. Ahí invitó a sus compañeros a aprovechar y utilizar adecuadamente las instalaciones, cuando ya estén listas.

El Polideportivo en el Campus Universitario en la ciudad de Matehuala se construirá en una superficie de 2 400 metros cuadrados, con una inversión de 10 millones 900 000 pesos, recursos provenientes del ingeniero José Cerrillo Chowell y de las gestiones de la Rectoría. Contará con espacios techados para fútbol, básquetbol, tenis, voleibol, gimnasio, servicios generales, gradas, talud, área de nutrición, primeros auxilios, baños, tiendas, entre otros lugares.