Fue presentado el libro: Tengo un pato en el bolsillo

​CULTURA

Con gran éxito se realizó la presentación del libro: Tengo un pato en el bolsillo, del autor Bernardo Govea en el patio de la Autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como parte de las actividades de la edición 43 de la Feria Nacional del Libro que organiza la misma Universidad.

El autor compartió que esta es una novela juvenil, dirigida a niños y jóvenes, de quinto de primaria hasta segundo de secundaria, su intención fue crear una obra narrativa que fuera divertida y que tuviera tensión dramática. "La novela trata de un hombre que se llama Don Anselmo Cachivaches, que se obsesiona con la idea de darle vida al Pato Lucas, esto a partir de una pérdida de un ser querido, le afecta tanto que empieza a tener estas ideas".

Señaló que este libro nació a partir de la beca Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, de la que fue beneficiario en el 2013 en Guanajuato, con el proyecto de la realización de esta novela.

El autor mencionó que la próxima semana estará presentándose en la Feria de la Lectura en Mérida, posteriormente en Irapuato y finalmente en la Feria Nacional del Libro de Guanajuato.

Resaltó la importancia de que se abran estos espacios de promoción a la lectura, ya que permiten que los escritores, cuyas editoriales no son muy reconocidas, puedan promocionar sus obras, pues destaca que si no existieran estos espacios básicamente tendrían que salir de puerta en puerta para promover sus escritos.

"La lectura se da por contagio, es como la gripe, si a ti te gusta leer y te acercas a los demás lo contagias, claro es más fácil pasar la gripe que el gusto por la lectura, pero debemos de seguir promoviéndola hasta captar la atención de los demás".