UASLP y Sifide organizaron foro de impulso para emprendedores

CAMPUS

El Departamento de Desarrollo Emprendedor de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en conjunto con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), invitan a todos los jóvenes que deseen iniciar un negocio al Foro de Impulso y Financiamiento para Emprendedores, a realizarse este 14 de marzo en punto de las 9:00 de la mañana en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El maestro Marco Antonio Barriga Dalle-Mese, jefe del departamento de Desarrollo Emprendedor, señaló que por medio de este foro se busca impulsar a los jóvenes que deseen emprender a que potencialicen sus ideas de negocio.

Indicó que el objetivo que se tiene es promover el desarrollo y la creación de nuevas empresas en el estado, potencializando la capacidad empresarial de los participantes y consolidando un negocio tanto en su creación, como en su aceleración.

Añadió que en los casos en los que el negocio ya esté funcionando, se analizaran las opciones que existen para acelerar su desarrollo, a través de estrategias de mercadotecnia, planeación financiera o un financiamiento económico.

También se asesora acerca de las opciones que tienen los interesados para conseguir financiamiento de sus proyectos, dando énfasis a los apoyos que se otorgan por parte del Sifide.

Detalló que el evento comienza con una conferencia magistral impartida por Fric Martínez donde se compartirá una metodología de 20 pasos para el desarrollo de negocios, posteriormente se dará paso a las conferencias, motivando a los participantes para poder pasar a los talleres de negocio.

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita a través de la página: http://www.emprendedores.uaslp.mx/Default.aspx, garantizando su lugar en este foro.

El evento esta principalmente dirigido a alumnos y egresados de la UASLP, sin embargo está abierto a cualquier persona interesada en participar, que pueda apoyarse y beneficiarse de estos conocimientos, desarrollando su idea o negocio.