Imagina, zona de niños en la Feria Nacional del Libro

​CULTURA

La Jefa de la División de Difusión Cultural, licenciada Cynthia Valle Meade, hizo una atenta invitación a estudiantes de educación básica y media superior a participar en las actividades de la XLIII Feria Nacional del Libro, a desarrollarse del 8 al 18 de marzo en el patio del Edificio Central, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

"Están invitados los estudiantes de educación básica y media superior, habrá gran afluencia de primarias, secundarias y preparatorias, para participar durante la mañana y tarde en las actividades. En la edición XLIII se darán cita alrededor de 100 expositores con más de 40000 obras literarias, entre casas editoriales, librerías y presentaciones de libros".

Durante diez días, estarán en activo la zona de niños, que en este año lleva el nombre de Imagina, en donde se desarrollarán actividades artísticas, presentaciones de libros, destacando talleres, sala de lectura y actividades colectivas, así como un taller de cuento y ensayo de música tribal.

Dentro del programa se tiene proyectada la presencia de cuenta cuentos, grupos de teatro infantil, música latinoamericana y poesía, show de experimentos, música para niños, cuentos y relatos breves, música tradicional, danza y teatro familiar.

El programa de la Feria Nacional del Libro contempla una variedad de temas para todos los gustos, haciendo énfasis que la entrada es libre.

La licenciada Cynthia Valle Meade reiteró que la edición 43 de la Feria tendrá la presencia de 12 escritores nacionales y detalló parte del programa:

El 8 de marzo de 2018, a las 12:00 horas, se realizará la inauguración y posteriormente, a las12:30 horas, se realizará la Conferencia inaugural: "Lectura e imaginación en el siglo XXI" a cargo del divulgador José Gordon, en el Patio de la Autonomía del Edificio Central. De las 16:00 a 20:00 horas, se realizará en el auditorio Daniel Berrones en la calle Arista 245 el Taller de cuento y ensayo, que imparte: Maritza Buendía del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Para el viernes 9 de marzo, se contemplan las siguientes actividades artísticas: a las 16:00 horas, se presentará el grupo de cuenta cuentos Huella México en el patio principal del Edificio Central; y a las 18:00 horas, Tyna deleitará a los asistentes con su música acústica/pop.

Para el sábado 10 de marzo, a las 14:00 horas, se presentará él cuenta cuentos Bernardo Govea en el patio del Edificio Central, y a las 17:00 horas

la obra de teatro infantil: "Un día que me sentí extraño del grupo Alas y raíces", en el Auditorio Rafael Nieto. A las 19:00 horas, Música latinoamericana y poesía: Sin ti, tributo a Nicanor Parra y Claribel Alegría, también el Taller: "El placer de escribir", del Departamento de Arte y Cultura y el Grupo Arawiy en el Patio principal del Edificio Central.

El domingo 11 de marzo del 2018 a las 13:00 horas, se realizará la presentación del libro: Tengo un pato en el bolsillo, del autor: Bernardo Govea de Editorial Pearson en el Patio de la Autonomía; además, para las 17:00 horas, se presentará el Show de experimentos a cargo del Instituto Politécnico Nacional, la Facultad de Ingeniería y Divulgación Científica, en el Patio de la Autonomía. A las 18:00 horas, la música retro Big River Band se dejará escuchar en el Patio principal del Edificio Central

El lunes 12 de marzo: a las 18:00 horas, música para niños Difusax en el patio principal del Edificio Central.

El martes 13 de marzo, en punto de las 17:00 horas, se presentará el libro: Cuentos y relatos breves, en el Centro Universitario de las Artes, UASLP del Patio del Edificio Central.

Este miércoles 14 de marzo a 19:00 horas, se presentará un concierto de música tradicional con la Rondalla de Ingeniería y la Rondalla de la Facultad de Agronomía en el Auditorio Rafael Nieto.

El jueves 15 de marzo a las 17:00 horas, será la presentación del libro: La fortuna de Bertha de la autora: Lourdes Gutiérrez de Nostra Ediciones en el Patio de la Autonomía. Además, por la tarde, a las 18:00 horas Música de época a cargo de Los sonámbulos, en el patio del Edificio Central.

El viernes 16 de marzo habrá actividades artísticas a las 16:00 horas, se proyectará Divulgación científica, con el tema: "Suma ciencia, matemáticas divertidas, Ingeniosos divulgando que presenta la Facultad de Ingeniería" en el Patio de la Autonomía. A las 18:00 horas el grupo Gypsi Jazz y el Real de Manush en el Patio principal del Edificio Central.

El sábado 17 de marzo, la Feria del libro tiene un amplio programa preparado, pues a las 13:00 horas se presenta la Danza y teatro familiar: "Capitán Papel" del grupo Iguana blanca, presentado por la Secretaría de Cultura (Secult) en el Auditorio Rafael Nieto. A las 14:00 horas estará él Cuenta cuentos Dale vueltas al mundo de Ricocuentos que presenta la Librería Española, en el Patio principal del Edificio Central. A las 18:00 horas habrá un concierto de música tradicional con la Estudiantina Universitaria en el Patio principal del Edificio Central; y a las 19:00 horas se presenta Música metal y rítmos folclóricos conocidos como: DelDesierto, a cargo de Secult en el Auditorio Rafael Nieto.

Para cerrar, el 18 de marzo, estará presente a las 14:00 horas la música: Clásicos de Disney con Vocalise de la UASLP en el patio principal del Edificio Central. A las17:00 horas, estará el Cuenta cuentos con la historia de Esta no es una familia cualquiera de Ricocuentos, que presenta la Librería Española en el Patio principal del Edificio Central. A las 18:00 horas, cerramos con Música mexicana del Mariachi UASLP en el Patio principal del Edificio Central.