Acuerdan incremento salarial la UASLP y Sindicato de personal Administrativo

​GESTIÓN

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios firmaron el acuerdo salarial para este 2018, de un 3.4 por ciento y el Nuevo Contrato Colectivo de Trabajo del periodo 2018-2020 y que beneficiará a cerca de 2000 trabajadores administrativos y de servicios de esta casa de estudios.

El Incremento salarial y el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo lo acordaron y suscribieron por la Universidad, su rector el maestro en arquitectura Manuel Villar Rubio, y por el Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios, su secretaria general la licenciada María Luisa Acosta Martínez. Como testigos, estuvieron presentes el secretario general de la Universidad, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, y los integrantes de dos comités de la administración central de la institución y el del propio Sindicato.

En su mensaje, el Rector Villar Rubio agradeció a ambos comités el trabajo y esfuerzo para concretar este acuerdo y mencionó que es una labor que llevó mucho tiempo y que requirió  mucho entendimiento, por lo que aseguró que le da gusto que se haya llegado a un buen análisis y sobre todo un buen acuerdo y que haya entendimiento y aceptación.

Comentó que con esto, todos son congruentes con la situación que vive el país, pues no se puede generar una serie de expectativas que en el futuro no se van a poder cumplir. Aplaudió el buen entendimiento de ambos grupos y comentó que toda el área administrativa de la Universidad es parte fundamental que da calidad y prestigio a la institución que ahora se tiene.

Sostuvo que, a diferencia de la UASLP con otras instituciones que están con problemas financieros, es que en esta casa de estudios prevalece el diálogo y el trabajo, el cual se demostró con el cariño que se tiene a la institución.

Por su parte, la licenciada María Luisa Acosta Martínez destacó que más del 83 por ciento de la base trabajadora aceptó el ofrecimiento que realizó la UASLP y a nombre de la comisión agradeció el esfuerzo que la Universidad realizó para el aumento y en la negociación salarial, para apoyar al trabajador. Además, comentó que aunque no se puede dar un aumento mayor directo al salario, algunas prestaciones aumentaron para este 2018.

La secretaria general del Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios aseguró que aunque son tiempos difíciles, siempre sale a flote la voluntad institucional para con los trabajadores universitarios.

El acuerdo salarial acordado, será aplicado a partir de este mes de febrero a todos los trabajadores administrativos y de servicios de la Universidad.