Invitaron a estudiantes de la UASLP a estudiar en Quebec

TROTAMUNDOS

Ante un auditorio lleno en el Aula Magna Félix Fernández de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Pablo Enrique Ayuso, asesor de inmigración de la Delegación General de Quebec en México, invitó a los estudiantes Universitarios a realizar un intercambio a esta provincia de Canadá.

Explicó que se le ofrecen diversas facilidades y apoyos para que puedan realizar una estancia, en donde incluso, los interesados tienen la oportunidad de trabajar dentro del periodo de estudios y una vez concluidos. Agregó que esto beneficia a los jóvenes en su experiencia profesional, ya que les permite trabajar hasta 20 horas por semana, ayudándose a pagar sus gastos de residencia y colegiatura. "Los alumnos tienen la oportunidad de conseguir una beca por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en México, además hay otras opciones con el gobierno de Canadá y, dependiendo de la universidad donde deseen ingresar, se aplican descuentos a las colegiaturas".

Pablo Enrique Ayuso detalló que los interesados pueden elegir entre 18 universidades, 15 de las cuales otorgan cátedra en francés y tres en inglés, por lo cual, en caso de que no manejan al 100 por ciento un idioma, pueden aplicar al que si dominan y perfeccionar el otro. Explicó que los estudiantes también pueden aplicar para hacer sus estudios de maestría y doctorado. "Se les brindan muchas facilidades a los estudiantes, hay un servicio de acogida a extranjeros, donde los llevan a conocer la provincia, se les ayuda a buscar donde hospedarse para ayudarles con la integración".

Destacó que las tasas de matrícula y el costo de la vida son muy accesibles, además es una sociedad y una ciudad segura con índices de violencia muy bajos, por lo que ofrece calidad educativa y representa una experiencia personal y profesional enorme, ya que los estudiantes tienen la oportunidad de conocer diferentes culturas y de convivir con extranjeros de diversas partes del mundo.

Detalló que se les ofrecen a los interesados prestigiosos centros de investigación y transferencia de tecnología, así como la experiencia de sus profesores e investigadores y modernas instituciones de educación superior y centros de formación profesional, para más información pueden ingresar a la página: http://www.international.gouv.qc.ca/en/mexico/etudier