En el Campus Rioverde se entregaron las carta de pasantes

​ESCENARIO

La Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media, Campus Rioverde, entregó cartas de pasante a 44 estudiantes que concluyeron su formación en las licenciaturas de Ingeniería Civil y licenciado en Contaduría Pública y Finanzas y que comprenden la generación 2013-2017.

A la ceremonia realizada en la Auditorio de la entidad, asistieron el rector Manuel Villar Rubio; el director del campus, Fernando Cervantes Rivera; la secretaria general del campus, maestra Norma Alicia Juárez López; el secretario académico, doctor Jorge Horacio González Ortíz; así como el consejero, maestro ingeniero Ramón Gerardo Recio Reyes; y el estudiante Evaristo González Sánchez consejero alumno.

En su intervención, el Rector Villar Rubio destacó que estas carreras tienen mucho éxito y muchas oportunidades laborales, lo cual representa un gusto institucional, pues a través de los egresados se puede transformar a la población con el objetivo profesional.

Comentó que la educación es el pasaporte para el futuro y recordó que además de transformar a los jóvenes como ciudadanos de bien, colaboran en el mejoramiento del hábitat y el medio ambiente. Señaló que es también un compromiso que la Universidad asume y que se está cumpliendo de manera cabal al egresar a esta generación que se espera cause un impacto positivo en la región.

Por otro lado, el maestro Fernando Cervantes dijo a los graduados que únicamente el ejercicio de la profesión los proveerá del activo más valioso con que cuentan como profesionistas, incluso más que las calificaciones que obtuvieron.

Aseguró que ahora, como profesionales de sus áreas, cuentan con un atributo intelectual conocido como criterio profesional, que puede ser esbozado y que será desarrollado a través de adquirir el hábito de las observaciones y predicciones que se hagan respecto a su desarrollo profesional.

El maestro Cervantes Rivera sostuvo que esta conclusión de ciclos es un tiempo para agradecer a muchas personas, pues son afortunados ya que son pocos los jóvenes que tienen acceso a culminar una formación profesional. Dijo que en México, de cada 100 estudiantes que ingresan al preescolar sólo 20 terminan una carrera profesional, por lo que cada uno debe estar agradecido consigo mismo y con sus familiares por todo el apoyo y respaldo brindado.

Por los estudiantes, tomó la palabra la joven Laura Patricia Casas Martínez, estudiante de los mejores promedios de la licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, quien a nombre de los egresados comentó que este evento marca el fin de una importante etapa de sus vidas.

Sostuvo que, por un lado se mantiene la alegría de haber conseguido una meta personal que por años esperaron con ansia, sin embargo invade la nostalgia de los recuerdos agradables, desde una broma dicha en clase que nos hacía reír al instante, hasta momentos verdaderamente difíciles como cuando nos temblaba el cuerpo o la voz al exponer un tema frente al grupo. Estos recuerdos nos acompañarán por el resto de nuestras vidas como las mejores anécdotas que no quisiéramos olvidar, y nos harán reflexionar de los cambios, tanto físicos como emocionales, experimentados a lo largo de nuestra preparación universitaria.

Durante el evento se reconoció a los mejores promedios de cada carrera, por los ingenieros civiles: fue galardonado el joven Ehber Emanuel Torres Pecina con un promedio de 9.01. Además por la carrera de contador público y finanzas, fueron reconocidos cinco estudiantes como los mejores promedios de la generación: Ana Jazmín Salazar Gómez con 9.55, Griselda Olvera Dino con 9.34, Dinora Castro Ríos con 9.32, Elizabeth Ramírez Govea con promedio de 9.11, y Laura Patricia Casas Martínez con promedio de 9.07.