Activar el gusto por la lectura, compromiso de la BPU

​CULTURA

El licenciado Fernando Rodríguez López, responsable del fomento a la lectura y cultura, y el ingeniero Jorge Arellano Arriaga, encargado de la sala de medios electrónicos en la Biblioteca Universitaria Potosina (BPU), ofrecieron detalles de las actividades a su cargo.

Entrevistado en la sala de medios electrónicos, el licenciado Fernando Rodríguez López dio a conocer que en este lugar cuentan con la sala de lectura "Letras cósmicas", que se ha ido reconfigurando en varios aspectos sociales.

A los estudiantes de nivel medios superior se les hace invitación para intervenir en centros educativos el personal de la Biblioteca lleva algunos materiales bibliográficos y, a partir de actividades lúdicas activar el gusto por la lectura.

"Por otra parte, tenemos la actividad de Cuenta cuentos en tu escuela abierta a todo el público, preescolar y primaria, talleres para invidentes y ortografía en braille".

A su vez, el ingeniero Jorge Arellano Arriaga dijo que en la sala de medios electrónicos se imparten diversos talleres, entre ellos uno reciente: Power Point y Prezi. Destacó que es una asesoría en la que otorgan las herramientas para que los interesados puedan hacer sus presentaciones. "En nuestra área iniciaremos este lunes 19 de febrero el "Curso de computación básica para adultos mayores", con vigencia desde hace cinco y por su demanda se tienen varios grupos. Los temas van desde cómo prender la computadora hasta utilizar las redes sociales".

Finalmente subrayó que todos los talleres que se imparten en la Biblioteca Pública Universitaria (BPU), son gratuitos y con horarios accesibles.

Para mayores informes: en el 8 26 23 00 extensión 1456. También en redes sociales Facebook: Biblioteca Pública Universitaria y Twitter: @BPU_uaslp o bien en la página: www.bpu.uaslp.mx. La Biblioteca Pública Universitaria está a la vanguardia y también cuenta con WhatsApp 44 43 09 05