La Orquesta Sinfónica Universitaria prepara el concierto “mascarada”

​CULTURA

Después de una exitosa apertura en este 2018 con el concierto "Danzones de Cuba y México" que engalanó los festejos de los 95 años de la autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Orquesta Sinfónica Universitaria (OSU) continúa con su temporada de conciertos, este viernes 16 de febrero a las 20:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, bajo la dirección del maestro Alfredo Ibarra.

En este inicio de temporada de conciertos, la joven orquesta presenta: "Mascarada", un espectáculo conformado por una selección de temas inolvidables para esta noche especial como: "Adagio para cuerdas" de Samuel Barber, "Sinfonía No. 8 inconclusa" de Franz Schubert y "Suite Mascarada/Música del Drama" de Aram Khachaturian.

Durante 2017, la Orquesta Sinfónica Universitaria presentó con gran éxito diversas propuestas musicales en las que fusionaron géneros como: el reggae, el rock y el mariachi con la elegancia de la música orquestal.

Se otorgaron presentaciones como: "Sinfonía Reggae", "Dulcia Cantica", "Historia de Juguete", "Rapsodia en Azul", "Grandes Piezas Orquestales de Ópera", "The Beatles Sinfónico", "Mariachi Vargas Sinfónico" y "Héroes Sinfónico", estos fueron los conciertos con los que la OSU reforzó su programación y logró captar nuevos públicos, consolidándose así como uno de los principales proyectos orquestales a nivel estatal.

La División de Difusión Cultural de la UASLP invita a este evento que hace regresar a este grupo que es la casa musical del recinto. La entrada a dicho evento será totalmente libre.