Estudiantes respondieron contundentemente a dinámica: “Si te acomodas ya perdiste”

​CUERPO Y MENTE

Con una amplia respuesta estudiantil, el Departamento de Servicios Estudiantiles llevó a cabo la actividad: "Si te acomodas ya perdiste", la cual tuvo lugar en la Plaza del Estudiante en Zona Universitaria Poniente. Los jóvenes se estiraron, gritaron, cantaron, se cansaron, lloraron y se divirtieron en esta actividad que los distrajo por unos minutos de su ajetreada vida estudiantil.

Durante la dinámica, la maestra Aracely Flores de Alva, miembro del Departamento Universitario de Inglés, señaló que estas actividades se están organizando en conjunto con diversos departamentos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y con la finalidad de ayudar a los alumnos a que se renueven dentro de la institución, para que sean más participativos y aprovechen lo que la escuela les ofrece.

Agregó que se busca que retomen sus valores de responsabilidad, integridad y honestidad, para que puedan fluir de la mejor manera durante su estancia en la UASLP, que valoren todas las oportunidades que tienen, y que "no solo que puedan cumplir las metas personales, sino también las grupales, que todos desarrollen y alcancen las metas deseadas".

La maestra Aracely Flores de Alva añadió que posteriormente se tiene la intención de realizar esta actividad en las diferentes zonas y campus de la Universidad, para poder dejar a la mayor cantidad de estudiantes este aprendizaje.

La dinámica comprendió un total trabajo en equipo pues en primera instancia se llevaron a cabo la realización de ejercicios, estiramientos, así como trabajos de respiración e interiorización. También comprendió diversos cantos, actividades que principalmente permitieron a los chavos y chavas, consolidar su compromiso firme de para compartir algo con los demás, de su persona.

La charla "Si te acomodas ya perdiste" tiene el objetivo de explicar a los estudiantes que si se quedan en su zona de confort, no se pueden generar nuevas ideas o proyectos dentro de su vida personal. Sostuvo que para dar un paso en el desarrollo de su persona, tienen que salir de esa zona, participando en diferentes actividades que ofrece la Universidad con mucha responsabilidad y toda la actitud.

La maestra Aracely Flores de Alva agregó que una persona se encuentra en su zona de confort cuando empieza a postergar las cosas que debería de realizar, comienza a procrastinar, no participa en nada, y no nutre su desarrollo, por lo que comienza a pensar y actuar de manera negativa.