Ingenieros de la UASLP recibieron ponencia sobre Programación neurolingüística

​CAMPUS

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través del área de materias comunes, llevó acabo la conferencia: "Principios básicos de programación neurolingüística", a cargo de la maestra Ana Laura Burciaga Enríquez, actividad que reunió a estudiantes y público en general en el Aula Magna del plantel.

En entrevista, la directora general de Concretec Concretos platicó a los estudiantes sobre las herramientas y capacidades que se requieren para el mundo laboral y acerca de los canales de comunicación que deben tener, esto les ayudaría a tener un mayor desempeño en el trabajo realizado día a día. "La programación es un fundamento de pensamiento y hace que tengamos un desarrollo profesional diferente".

Subrayó que la programación neurolingüística es la parte sistémica de nuestros pensamientos: "son técnicas avanzadas que se ha estudiado desde hace tiempo sobre el pensamiento y cómo está estructurado. A través de encontrar como se estructura nuestro pensamiento podemos entender esta parte de cómo nos comunicamos con algún compañero o jefe".

Reiteró: "La programación neurolingüística tiene técnicas avanzadas, en esta plática hablamos de lo básico, como canales de comunicación, técnicas para crear empatía; pero la programación es muy extensa".

Burciaga Enríquez cuenta con un máster en programación neurolingüística que la llevó a prepararse más de dos años: "se ven muchas técnicas, es como un tema dónde se ven terapias, análisis de las conductas, cambios en su forma de pensamiento para mejorar alguna fobia o miedo".

Destacó que el gran beneficio de la programación neurolingüística es la parte del diálogo que tenemos olvidado y creemos que todo es exterior. "Nos lleva a encontrar esa comunicación interior con el inconsciente. Incluso, se dice que se produce una magia cuando se descubren estás herramientas".

Finalmente, agradeció la invitación y aplaudió los esfuerzos realizados por la universidad en proporcionar este tipo de herramientas al estudiante y a la comunidad en general. Al concluir la conferencia, recibió un reconocimiento por su colaboración por parte del director de la Facultad de ingeniería maestro Jorge Alberto Pérez González.