La FCSyH impartirá taller de corrección de estilo

​CAMPUS

ADRIANA ZAVALA ALONSO

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades invita al taller de Corrección de estilo para medios impresos que se impartirá del 24 de febrero al 14 de julio los sábados de 9:00 am a 12:00 pm. Es un curso de educación continua para estudiantes, egresados y todo aquel que esté interesado en conocer este oficio o quiera mejorar la calidad de su escritura.

Los temas que se verán comprenden desde qué hace un corrector, signos empleados, el proceso editorial, reglas gramaticales, sintácticas y ortotipográficas, hasta cómo saber si un texto necesita la intervención de un corrector, qué es lo que toma en cuenta para mejorar la calidad del texto (según sus características y función), cuáles son los límites de su trabajo, qué problemas enfrenta y cómo solucionarlos, así como el panorama de la corrección de estilo en México.

Las talleristas, Alicia Almaguer y Adriana Alonso, son egresadas de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas de la facultad, y laboran como redactoras y correctoras de estilo en la revista Universitarios Potosinos y en la gaceta Sinergia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, también han participado en la corrección de libros de diversa naturaleza, documentos gubernamentales, institucionales, históricos y culturales.

La importancia de este taller radica en que la corrección de estilo es imprescindible en el proceso de publicación de un texto y es un oficio que ha acompañado la historia de la imprenta, aunque de manera invisible. Su costo es de 2 300 pesos y tendrá valor curricular. Quienes deseen inscribirse, pueden contactar a la maestra Heidi Cedeño a través de su correo electrónico heidi.cedeno@uaslp.mx o acudir al Departamento de Enlace y Seguimiento de Egresados en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.