Facultad de Estomatología inicia Semana de Santa Apolonia

​CAMPUS

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

Raúl Márquez Preciado, secretario escolar de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), hablo sobre las actividades que realizaron para celebrar a Santa Apolonia, la patrona de todos los odontólogos.

En entrevista, el catedrático dijo que para esta semana se presentaron diversos talleres y conferencias dirigidas a la comunidad estudiantil y a egresados de la institución, estas actividades se realizaron los días 8, 9 y 10 de febrero. De igual manera, se impartió un congreso que lleva por nombre: Encuentro Internacional de Maxilofacial, esto con el objetivo de enriquecer día con día el acervo cultural y académico de toda la comunidad estudiantil.

Resaltó que se tuvieron exposiciones a nivel nacional e internacional donde se abordaron temas relacionados con los sistemas 3D y sus aplicaciones en la ortodoncia, los comandos para manejo de imágenes 3D, el como utilizar la tecnología tridimensional y temas sobre los mitos y realidades de los efectos de la radiación en la mujer embaraza y pacientes vulnerables, entre otros.

El doctor comentó que esta semana dio inicio con una exposición donde participaran alumnos y maestros de los posgrados, con la elaboración de un resumen de un caso clínico referente al tema de imagenología. De igual manera, manifestó que el viernes 9 de febrero se realizó una Feria Dental a la que acuden casas comerciales de diversas partes del país para ofrecer materiales e instrumental médico y odontológico para los alumnos y maestros de la facultad a costos accesibles.

Finalmente, el doctor Raúl Márquez Preciado dijo que para el 10 de febrero se preparó una carrera deportiva, la cual estuvo abierta al público en general, la semana concluyó con la asistencia a un evento social organizado por la sociedad de alumnos.