UASLP invita a los jóvenes a involucrarse en el deporte

​DEPORTE

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) le apuesta al desarrollo del deporte, actualmente tiene una oferta muy amplia para los alumnos que tengan la inquietud de pertenecer a algún equipo, señaló en entrevista el licenciado Francisco Asís Lozano, jefe de la División de Servicios Estudiantiles, área que coordina la dirección de deportes institucional.

Indicó que actualmente el deporte universitario ofrece 20 disciplinas, entre las que se encuentran béisbol, básquetbol, fútbol, karate, atletismo, zumba, entre muchas otras más; los estudiantes pueden acercarse a los promotores para informarse, no hay pretexto para no hacer deporte en la institución.

Además, señalo que, desde los cursos de inducción, se invita a los jóvenes a integrarse a los distintos equipos deportivos. "El año pasado tuvimos cerca de 5000 alumnos en la Unidad Deportiva, se les pasó un video de todas las actividades que se realizan, se dan cuenta de que vale la pena hacer del deporte su compañero por los próximos años".

Resaltó que para poder pertenecer a una selección, un requisito que se les exige es que mantengan un avance académico, de lo contrario no se le permite participar en las contiendas, así sea una promesa en su disciplina.

Recalcó que, el año pasado, la universidad se ubicó en el lugar número 17 a nivel nacional compitiendo con más de 320 instituciones. "Queremos que la universidad pueda estar en los mejores sitios a nivel nacional e internacional, nuestra meta es estar en el top ten nacional y que nuestros atletas tengan ranking a nivel mundial".

Los estudiantes se preparan con gran entusiasmo, quieren poner en alto a la universidad que representan. Un ejemplo de esto es Melissa Oviedo que, por primera vez en la historia, logró colocar a la institución como ganadora de un primer lugar en la Universiada mundial, esto es destacable ya que esta competencia lleva realizándose por cerca de 20 años.

"Tenemos grandes proyectos este año, hay mucho trabajo por hacer. Los deportistas se encuentran en constante entrenamiento, están muy entusiasmados, tienen altas expectativas".