Agenda Ambiental invita al concurso Cine Minuto y Sustentabilidad

​CULTURA

Esta área de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en donde participan los principales catedráticos de las diversas carreras, se preocupa por que todos los miembros de la comunidad universitaria tengan una perspectiva de sustentabilidad para que la apliquen en el entorno que se desarrollan, reduciendo el impacto ambiental, señaló en entrevista la maestra Diana Navarro responsable del Área e Vinculación de la Agenda Ambiental.

Este departamento universitario invita a los interesados a participar en el concurso Cine Minuto y Sustentabilidad, que se realizará en coordinación con la División de Difusión Cultural, donde se busca abordar, a través del lenguaje audiovisual, los problemas ambientales que demandan la atención en México y el mundo.

La maestra Navarro compartió que los interesados pueden registrarse y consultar la convocatoria a través de la página www.difusióncultural.uaslp.mx o a través del correo: concurso@uaslp.mx, la convocatoria se cerrará el 14 de febrero, y pueden inscribirse de manera individual o en equipo.

La maestra Diana Navarro señaló que el concurso se desarrollara con la impartición de dos talleres, el primero abordara el tema de desarrollo sustentable y el segundo se capacitara a los participantes para que puedan contar historias a través del arte.

A partir de ahí tendrán oportunidad de trabajar en su proyecto, que se entregara el 12 de abril. La premiación se realizará el 26 de abril, el primer lugar ganara un dron aéreo, el segundo un iPad y el tercero una cámara GoPro.

Añadió que: "creemos que la comunidad universitaria tiene mucho que aportar en estos temas y nos gustaría que se inscriban en el concurso y nos cuenten, desde su punto de vista, cuales son las problemáticas que ellos observan y como podrían llegar a solucionarse".

La maestra agregó que se tienen más actividades donde todos pueden participar, la oferta es muy amplia, se ofrece un programa de educación ambiental para la sustentabilidad, que consiste en una serie de cursos de justicia ambiental.

A finales de cada mes, se lleva a cabo la actividad Unitecho en la Facultad de Ingeniaría, donde se imparten talleres de agricultura urbana, un curso urgencias medicas donde se capacita a las personas, para que busquen la seguridad en sus áreas de trabajo, para más información pueden entrar a la página ambiental.uaslp.mx.