Fueron recibidos 108 estudiantes de movilidad a la UASLP

​TROTAMUNDOS

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) dio la bienvenida a 108 estudiantes visitantes de distintos países del mundo y de diversos estados de la República, que participaron en el programa de movilidad académica de la institución para el semestre enero–junio del 2018.

Del total de estudiantes, 63 jóvenes provienen de países como: Argentina, Brasil, Colombia, Corea, España, Holanda, Francia y Santo Domingo; el resto, es decir 45 alumnos, provienen de estados como: Aguascalientes, Chiapas, Durango, Estado de México, Guadalajara, Chihuahua, Durango, Morelos, Sinaloa, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México.

En el Centro Cultural Caja Real, ubicado en el corazón del centro histórico de la capital potosina, el rector de la UASLP, Manuel Villar Rubio, encabezó, junto con la directora de internacionalización de la Universidad, maestra Alicia Cabrero Lobato, la ceremonia en la que se detalló lo que representa la institución para el estado.

En su mensaje, el Rector agradeció la preferencia de los jóvenes hacia la institución y destacó que esta universidad busca cada vez más que los estudiantes se formen con la mejor calidad e infraestructura posible. Los invitó a participar de las actividades académicas y deportivas que organiza la institución y deseó que su estancia en la entidad sea placentera y de mucho estudio para que les otorgue satisfacción personal.

Por otro lado, la maestra Alicia Cabrero Lobato agradeció la presencia de los jóvenes y los invitó a conocer la institución y las distintas regiones del Estado. Destacó que, a la par de la formación académica, el área de internacionalización organiza diversas excursiones para que los estudiantes que así lo deseen pueda participar e integrarse a la comunidad.

Además, el alumno David Bendicho Munieza de Zaragoza, España, aseguró que este es su segundo año dentro de la UASLP y se ha sentido satisfecho con el trato de los mexicanos y  potosinos; también, destacó que eligió la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades porque quiso conocer más sobre los escritores Manuel José Othón y Ramón López Velarde.

También, Laura Marcela Prieto Zuleta, estudiante colombiana, dijo que fue becada por una organización internacional denominada alianza del pacifico, y apuntó que eligió esta universidad porque fue una de las pocas instituciones que mantenían la calidad acreditada en su rubro de interés.

De Argentina, el joven Martín Terrestre, originario de Villa María de Córdova, sostuvo que estudia Ingeniería Agronómica y viene a la Facultad de Agronomía y Veterinaria a especializarse en producción de invernaderos. Aseguró que la comida mexicana se le ha hecho un poco fuerte, pero el ambiente académico e institucional en este corto tiempo le ha gustado mucho.