Rector de la UASLP habló sobre la negociación contractual 2018

​GESTIÓN

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), maestro Manuel Villar Rubio, manifestó que la institución cuenta con buen entendimiento con el Sindicato Administrativo y con la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) para lograr concretar la revisión contractual y el incremento salarial para este 2018.

El Rector aseguró que este proceso de negociación por parte de la  UASLP, la UAPA y el sindicato administrativo se está dando de manera tranquila, ya que se estan escuchando las peticiones de ambas partes, revisando los contratos y el incremento salarial de este 2018. Comentó que se espera que en las próximas semanas se pueda dar la firma con ambos organismos.

Apuntó que no tienen hasta el momento un monto específico de aumento; al mismo tiempo, aseguró que la UASLP va a hacer lo que se pueda, por lo que no estará generando propuestas que no se puedan cumplir en términos económicos.

Mencionó que, observando la tendencia a nivel nacional y despues de ver lo que se ha aprobado en las negociaciones en instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, estas realizaron un aumento al salario apunta al 3.4 por ciento, pero se esperara a que concluyan las negociaciones para definir los montos de aumento.

Finalmente, el Rector dijo que espera que haya entendimiento entre todas las comisiones ya que las organizaciones saben la situación que vive el país y de la crisis económica que impera. Añadió que el aumento impactará aproximadamente a 3200 maestros y 1200 administrativos y que no se cuenta con un plazo perentorio.