Egresará la primera generación de estudiantes del campus Salinas

​CAMPUS

La Coordinación Académica Región Altiplano Oeste de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), localizada en el municipio de Salinas, egresará aproximadamente a 40 estudiantes de la primera generación de las carreras de: Licenciatura en Administración, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

El ingeniero Francisco Puente Muñiz, director del campus Salinas, señaló que esta sede fue creada por el Consejo Directivo Universitario, iniciando con sus actividades en agosto del 2014, por lo que actualmente lleva cuatro años trabajando.

Detalló que los programas están concebidos para impartirse en 8 semestres, los estudiantes que egresaran son 11 alumnos de Agroindustrial, 20 de la Licenciatura en Administración y nueve de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Además, comentó que: "los estudiantes concluyen sus exámenes finales en el mes de mayo, e inician el proceso administrativo de pasantía y titulación para aquellos que durante toda su carrera no reprobaron ninguna materia y mantuvieron un promedio igual o mayor a 9".

Compartió que los objetivos que se tienen este 2018 es que, a partir de esta primera generación que egresa, se puedan mantener todos los alumnos en el aula de principio a fin, es decir, evitar la deserción, además de continuar con el programa de formación artística y terminar de consolidar el campus.

El directivo universitario indicó que: "también se está analizando la posibilidad de ofrecer un posgrado para nuestros egresados, esto sería en colaboración con diferentes instancias de la universidad, vamos a ver cómo reaccionan los jóvenes y sus posibilidades económicas".

Añadió que se están realizando encuestas en todos los bachilleratos de la región, de municipios como: Salinas, Santo Domingo, Villa de Ramos y algunas comunidades de Zacatecas, para recabar información de las demandas que tienen los estudiantes y con ello, analizar la creación de otro programa educativo.

Finalmente, el ingeniero mencionó: "con el inicio de las preinscripciones, ya tenemos los primeros registros, son de la comunidad del Barril que pertenece a Villa de Ramos, estamos muy orgullosos porque normalmente estos jóvenes se dirigen hacia Zacatecas y ahora están considerando la opción de la UASLP".