Fue avalada la doctora Juana Inés Grimaldo como maestra emérita

​GESTIÓN

En lo que es la primera sesión de Consejo Directivo Universitario (CDU) del 2018, el máximo órgano de representación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) decidió otorgar a la doctora Juan Inés Grimaldo Avilés, secretaria académica de la Facultad de Medicina, el título de maestra emérita.

En una votación unánime, el pleno del consejo avaló el nombramiento número 19 de este grado honorífico, el cual será entregado a la docente en una próxima sesión.

Luego de la aprobación, el rector de la institución, arquitecto Manuel Villar Rubio, destacó que este nombramiento es muy importante para la universidad, más cuando se otorga a catedráticos que están en activo como es el caso de la doctora Grimaldo Avilés, quien siempre demuestra su compromiso para con los alumnos y la institución. El arquitecto destacó que la catedrática es un ejemplo vivo para el resto de los profesores que se dedican a la docencia universitaria.

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, apuntó que el reconocimiento de maestra emérita para la doctora Juana Inés describe a una universitaria ejemplar, que ha cumplido siempre con mucho más de sus funciones.

Destacó que la doctora tiene más de 14 años como encargada del curso del Examen Nacional de Residencias Médicas, que imparte la Facultad de Medicina de la UASLP, al que se presentan todos los grupos médicos del país. Esta evaluación ha servido para la preparación de médicos, no sólo de la casa de estudios potosina, sino de toda la República, pues a él se presentan quienes pretenden ingresar a las especialidades que se localizan en diversos estados y en distintas instituciones de salud. El doctor Zermeño Guerra apuntó que en este curso se han registrado más de 10000 solicitudes.

Por otro lado, el CDU realizó la entrega de 5 títulos de doctorado para graduados de la UASLP, estas personas de diversos posgrados recibieron uno a uno sus títulos de manos del rector Manuel Villar Rubio. También, votaron a favor de expedir 88 títulos de maestría, para igual número de graduados, y también avaló la expedición de un duplicado de título de licenciatura. Finalmente el Consejo avaló el dictamen de la comisión de pensiones y jubilaciones de la Universidad autorizando 19 solicitudes.