UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Profesionistas en gestión documental y archivística necesarios para el desarrollo social

24/01/2019

​Escenario

LUZ MARIA ESQUIVEL MARTINEZ

La licenciatura en Gestión Documental y Archivística tiene una duración de cuatro años, periodo en el cual los estudiantes realizan sus prácticas profesionales y su servicio social, la información es poder, por lo cual los profesionistas en esta área son fundamentales para el desarrollo social.

 

El licenciado en Gestión Documental y Archivística es el encargado de organizar mediante diversas técnicas la información, poniéndola al alcance de todos para que puedan acceder a ella de manera rápida y eficaz, señaló en entrevista Hadtyr Axheli García Ortega coordinadora de la carrera que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP.

 

Indicó que los alumnos a lo largo de su formación académica aprenden los procesos técnicos de su profesión, para organizar información que se encuentra en diferentes soportes, ya sea físico o electrónico, papel, fotografías, mapas, piezas de museos, entro otros.

 

Compartió que los egresados pueden trabajar ya sea en el sector público, en el área gubernamental, con el manejo de datos personales, derechos de autor, acceso a la información y transparencia o en el sector privado, en la zona industrial, con gestión documental e indicadores de calidad que se le exigen al sector privado.

 

Durante este proceso de admisión enero- julio del 2019, el perfil de ingreso que se solicita de quien aspira a la carrera, es que el aspirante tenga conocimientos en el área las tecnologías de la información y comunicación, de ciencias sociales y administrativas, habilidades en el dominio del lenguaje, de lectura, compresión de texto y análisis de síntesis.

 

Agregó que en cuanto a actitudes y valores, se requiere ética, responsabilidad, respeto, honestidad y adaptabilidad al cambio y al contexto institucional en el que se va a desenvolver el estudiante.

 

Detalló que este año se aceptaran aproximadamente 135 alumnos en la licenciatura, los interesados pueden acudir al campus oriente la UASLP, ubicado en Av. Industrias, número 101, Fraccionamiento Talleres, Industrial, San Luis Potosí capital, o llamar al teléfono 4448321000, donde se les va a brindar la información que requieran.

 


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.