Inician 145 universitarios programa de movilidad estudiantil

24/01/2019

​Escenario

LUZ MARIA ESQUIVEL MARTINEZ

En ceremonia efectuada en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la UASLP, se realizó la despedida de jóvenes que participan en el programa de Movilidad Estudiantil, enero-junio 2019, acto presidido por el rector de la Universidad maestro Manuel Villar Rubio.

En esta ocasión, 111 estudiantes viajarán a universidades en Polonia, España, Chile, Colombia, Argentina, Francia, Alemania, República Checa, Suecia, Canadá, Perú, Costa Rica, Rusia y Corea del sur. Y en el plano nacional, 35 jóvenes a instituciones de educación superior estarán en Nuevo León, Yucatán, Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Puebla, Colima y Baja California.

El rector Manuel Villar Rubio, aplaudió el esfuerzo de los participantes para reunir los requisitos que establece el programa de movilidad estudiantil, y auguró que durante su estancia en las instituciones destino, continuarán trabajando de la misma forma que lo hacen en las aulas de la UASLP.

Por lo que el rector comento que, la movilidad es transcendental para la institución, pero sobre todo para los estudiantes. Lo más interesante es que continuarán formándose como personas, ahí es donde estriba el profesionista que requiere nuestro país. El programa de movilidad les ayudará a afianzar lo que pretenden ser en la vida; aprovechen la oportunidad y pongan en alto el nombre de su universidad y del país.

La licenciada Ariadna Hernández Zamora, gerente del Plan de Apoyo a la Educación Superior y Proyectos Institucionales de Santander Universidades, al dirigirse a los 145 universitarios destacó lo afortunados que son al ser parte de un programa que brinda importantes oportunidades en un contexto nacional e internacional. De tres millones de estudiantes del nivel superior, solo seis mil tienen la oportunidad de realizar movilidad. Por ello, los invito a apreciar esta circunstancia y ser referente para los futuros interesados.

Finalmente, los jóvenes Isaac Cuevas, de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica que se imparte en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), quien realizó su estancia estudiantil en Indian State University; USA, bajo el programa Proyecta cien mil, y en la Universidad de Cádiz, España; acompañado por Sebastián Ramírez López, de la Facultad de Ingeniería, quien realizó movilidad estudiantil en la Universidad de Ciencias Aplicadas en Colonia, Alemania, agradecieron a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí la oportunidad de estudiar, conocer la cultura de otro país, y reunir a su regreso grandes experiencias que les han sido favorables en el campo laboral.