Festival de Arquitectura exhibira proyecto de alumnos de la UASLP

​ESCENARIO

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

"En Blanco" es el nombre del proyecto con el cual Los estudiantes Elizabeth Compeán Michel y Gabriel Madrigal Betancurt de la carrera de arquitectura de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) pudieron ser seleccionados dentro de los 10 mejores proyectos arquitectónicos del diseño de un pabellón.

Su propuesta  fue presentada dentro del concurso de una revista, la cual hasta el momento lleva 20 años realizándose en el país y especializándose en la arquitectura y la utilización de materiales ligeros y reciclables como madera, triplay, cartón y polines.

El objetivo principal de este proyecto fue que el lugar pueda dar cobijo a damnificados o personas que hayan sufrido afectaciones o contingencias en sus viviendas; y además, les permita que los materiales puedan ser reutilizados.

Los alumnos manifestarón que su intención de participar en el concurso fue para poder adquirir experiencia y mostrar lo que pueden realizar un estudiante de arquitectura potosino, y aseguraron que el quedar en los primeros lugares es un indicativo de que están por el camino correcto y que sí pueden competir.

Destacaron que la Facultad apoyará su viaje a la Ciudad de México, donde su propuesta será exhibida en el Festival de Arquitectura Mextropoli en el mes de marzo del 2018, añadiendo que el proyecto, junto con todas sus especificaciones técnicas, será publicado por la revista Arquine, especializada en arquitectura durante este 2018.

Apuntaron que para poder participar en este concurso representando a la Facultad del Hábitat de la UASLP debieron primero pasar una contienda interna dentro de la entidad, y recibir algunas críticas y asesorías de catedráticos como por ejemplo del arquitecto Juan Fernando Cárdenas, quien sugirió algunos cambios en el diseño del proyecto.