Egresó la tercera generación de Ciencias Ambientales y Salud

​CAMPUS

Alrededor de 23 jóvenes integrantes de la tercera generación de esta carrera recibieron sus cartas de pasante como licenciados en ciencias ambientales y salud por parte del rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Villar Rubio, y autoridades de la Facultad de Medicina.

El acto protocolario estuvo encabezado por el Rector, quien estuvo acompañado por autoridades de la Facultad de Medicina como: el director, doctor Alejandro Zermeño Guerra; de la secretaria académica, doctora María Inés Grimaldo Avilés, por el secretario escolar, doctor Gilberto Fabián Hurtado Torres; por la coordinadora de la licenciatura, doctora Gabriela Domínguez Cortinas, por el consejero técnico de la licenciatura, Salvador Vargas Ruíz; acudió también el consejero maestro, doctor Mario Rada Espinoza y la consejera alumna, Olivia Fernanda Cisneros Ortega.

En su intervención, el Rector señaló que esta carrera tiene mucho éxito y muchas oportunidades laborales, lo cual representa un gusto institucional pues, a través de los egresados, se puede transformar en salud a la población.

Comentó que la educación es el pasaporte para el futuro y recordó que, además de transformar a los jóvenes como ciudadanos de bien, colaboran en el mejoramiento del hábitat y el medio ambiente; es también un compromiso que la universidad asume y que se está cumpliendo de manera cabal, pues el cuidado del medio ambiente y el desempeño de la salud son una prioridad.

Por otro lado, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra dijo que el mundo ha sido siempre una dualidad y así está construido, por ello recomendó que estén abiertos al cambio y al entendimiento, pues lo importante de la vida es aprender a ser felices lo cual es una determinación personal, pues hay que llevar el juego de la vida sabiendo de ante mano que la felicidad nunca es completa y no es una lotería. Aseguró que la vida es una serie de caminos en los que se tiene que escoger por cual ir con responsabilidad y libertad; para lo cual, los conocimientos que se han adquirido por parte de cada uno son fundamentales aunado a los valores y ética que han fortalecido a lo largo de su formación académica y de la educación que se impartió en sus casas.

La coordinadora de la carrera se dirigió a los egresados y dijo que se ve a una generación feliz, con una oportunidad que muy pocos tienen en el país, por ello aseguró que cruzaron la meta con mucho esfuerzo y por eso este momento es especial ya que son todos unos triunfadores. Manifestó que esta generación es un grupo que da inspiración para los que vienen detrás, pues para muchos todavía es un sueño ser profesionistas, y todo el esfuerzo y sufrimiento quedó atrás, por ello comentó que deben atesorar este esfuerzo ya que les servirá de inspiración para el futuro.

Finalmente, mencionó que salen de una institución con raíces fuertes y profundas, y recomendó a los estudiantes que para ser diferentes en la vida hay que ser profesionistas con principio, con convicción y personas honorables, pues todas las personas que son integras multiplican, por lo que recomendó ser de estas últimas.