UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Las alergias alimentarias en menores de edad deben ser tratadas

 

​CAMPUS

 

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

 

La alergia alimentaria es una reacción adversa a los alimentos, este fue el tema que trató la plática que impartió la licenciada en nutrición Georgina González Gollaz sobre su investigación: "El manejo nutricional en pacientes con alergias alimentarias enfocado en paciente pediátrico", durante la XXVII Semana de Enfermería y Nutrición.

 

En su charla, la especialista trato temas como los tipos de alergias que son más comunes en los niños como: a la leche, al huevo, al pescado, al trigo, la soya, entre otras. De igual manera, informó que participan otros tipos de reacciones alergénicas a algunas frutas como: la fresa, el durazno y las hortalizas. Comentó las formas del manejo nutricional, implicaciones, riesgos y el cómo llevar el tratamiento de la manera adecuada.

 

Mencionó que hay niños que su sistema inmunológico se está fortaleciendo y pueden presentar cuadros clínicos de alergia, esto se presenta por las alteraciones inmunológicas o por el desarrollo del infante. Señaló que: "en el Hospital Infantil de México, donde realicé la especialidad, advertimos que aproximadamente el 31 por ciento de la población pediátrica ha llegado a presentar alguna alergia alimentaria".

 

Finalmente, la egresada de la Facultad de Enfermería y Nutrición añadió que el cuadro clínico puede presentar algunas complicaciones al no ser bien tratadas, por lo que el paciente puede presentar ciertas deficiencias a algunos alimentos, lo cual afecta al crecimiento y desarrollo del menor.


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.