Fue inaugurado el VII Encuentro de Higiene y Seguridad

​CAMPUS

Directivos universitarios inauguraron el VII Encuentro de Higiene y Seguridad: "Hacia la mejora de la salud y la seguridad", en el auditorio Rogelio Jiménez de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP, contando con amplia participación por parte de los estudiantes.

El evento fue organizado por la subcomisión Mixta de Higiene y Seguridad de la FCQ, Agenda Ambiental, la Unión de Asociaciones de Personal Académico de la UASLP y presentando diferentes actividades que se desarrollaran del 22 al 25 de enero del presente año, en las instalaciones de la entidad académica.

En su participación, la maestra en ciencias María Guadalupe Zapata Zapata, directora de la Facultad, dio la bienvenida al encuentro y dijo que la seguridad y la higiene en el trabajo, tiene por objeto la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos.

Además, destacó que: "nuestra institución consiente de todos los riesgos que se encuentra en un entorno de trabajo, ha realizado desde el 2007 diversos encuentros de higiene y seguridad, hoy en día la prevención no es un problema, es una necesidad".

Mencionó que el principal objetivo de esta actividad es involucrar a todos los participantes en este ámbito a través de diferentes actividades como conferencias, módulos y talleres, tomando como eje principal la mejora de la salud y la seguridad, con la prevención de los riesgos relacionados con las distintas actividades realizadas en la facultad.

Por su parte, el doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, secretario general de la UASLP, señaló que hablar de higiene y seguridad en una entidad académica es un asunto de suma importancia, esto implica la atención y el trabajo de muchas personas. Añadió que: "con la finalidad de que no se presenten situaciones de riesgo y en caso de que sucedieran, hay que saber actuar y responder de la manera adecuada".

En la inauguración estuvieron presentes: el doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga acompañado por la directora de la Facultad; además estuvo el ingeniero químico Rogelio A. Colunga Reyna, secretario general de la facultad, la maestra en ciencias María del Carmen Barrón Cruz y la doctora Irma Gavilán García de la Universidad Nacional Autónoma de México.