La maestría en Administración Financiera busca profesionalizar a empresas familiares

​CAMPUS

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

Guadalupe Briano Turrent, coordinadora de la maestría en Administración Financiera de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), comentó que, para las empresas familiares, hay planes específicos donde se habla de una sucesión generacional para que no presenten problemas financieros, garantizando la estabilidad de estas.

Mencionó que, actualmente, el programa que coordina trata de ofrecer contenidos específicos para las generaciones de empresarios que requieran especialización en ciertas áreas, resaltando que San Luis Potosí es un estado con crecimiento industrial aunque falta la parte de profesionalización de la empresa familiar.

La doctora Guadalupe Briano dijo que la UASLP a decidido abrir la maestría de Administración Financiera, la cual dará inició próximamente en el mes de febrero, añadiendo que este es un programa el cual esta enfocado en desarrollar las habilidades gerenciales  y financieras en los profesionales que  se dedican a este campo.

Agregó que esta línea de trabajo representa campos de oportunidad en los que actualmente hay una necesidad de desarrollar, profesionalizando a los empresarios en este campo.

Finalmente, comentó que hace una invitación a los empresarios para que se vinculen a las instituciones de educación superior para que vean que este tipo de capacitaciones pueden beneficiar al desarrollo de su empresa, teniendo mayores oportunidades de éxito y crecimiento. "Los invitamos a integrarse en este programa, también esta la maestría en Dirección Empresarial que también es nueva, con la idea de seguir contribuyendo al desarrollo de nuestra facultad".